José Gomes ha utilizado ¡23 jugadores!

La posibilidad de los 5 cambios hace que casi todos los futbolistas sean protagonistas

José Gomes en acción este lunes en el campo Anexo.
José Gomes en acción este lunes en el campo Anexo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
12:43 • 12 oct. 2020

El nuevo fútbol ya está aquí, en el que todos o casi todos los jugadores de la plantilla son protagonistas porque la posibilidad de los 5 cambios hacen que los entrenadores tiren de banquillo desde que se reanudó la competición la pasada temporada después del parón por la pandemia, y estamos ahora con el mismo panorama. Convocatorias con un total de 23 jugadores y se pueden hacer hasta cinco cambios.



Esta situación ha provocado en los tres partidos que el Almería ha jugado que haya utilizado un total de 23 jugadores en los casi solo 300 minutos que lleva en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Son muchos jugadores y pocos partidos; no es bueno ni malo, es la nueva situación del nuevo fútbol, del fútbol del coronavirus.



El entrenador portugués del Almería dejó claro con el once que salió en el campo de Las Gaunas el pasado sábado ante el Logroñés que no suele salirse del guión a la hora de confeccionar el once rojiblanco, pero sí tira mucho de los cambios, por lo que los suplentes deben estar siempre atentos porque también serán protagonistas en este nuevo curso liguero en el fútbol de plata en el que se busca el ascenso a la máxima categoría del fútbol. Con el luso José Gomes, todos o casi todos serán protagonistas.

Cambios obligados



Además, el hecho de tener internacionales en la plantilla también hará que José Gomes tenga que mover el once con caras nuevas, como sucedió en Las Gaunas, donde hubo hasta tres debutantes debido a las bajas al estar con sus selecciones Makaridze, Jorge Cuenca y Maras.



Volviendo al capítulo de los cambios, el míster del Almería agotó las cinco sustituciones en los tres partidos que lleva el Almería en el inicio de la competición en Segunda División, haciendo debutar por lo tanto a un buen número de jugadores en la 2020-21.



Ya solo quedan por debutar esta temporada en el Almería, y eso que solo van tres partidos del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, un total de ocho jugadores en una plantilla de ¡30 efectivos! como son los casos de Aitor Buñuel, Jordi Escobar, Manu Morlanes, Dani Albiar, Arvin Appiah, Ramazani, Juan Gutiérrez y el portero Lluís Tarrés.

Calendario




La Liga se aprieta con cinco partidos en dos semanas a partir de la próxima jornada, por lo que seguramente que más jugadores debutarán esta temporada en el equipo de José Gomes, en un curso donde el proyecto de Turki Al-Sheikh no dudó en diseñar una plantilla larga. Estamos ante la Liga en la que todos los jugadores rojiblancos serán protagonistas para luchar por el ascenso.




Temas relacionados

para ti

en destaque