Un Mediterráneo para Europa

Espectáculo de luz y sonido, con fuegos artificiales incluidos, para presentar el proyecto

Carlos Miralles
19:18 • 08 oct. 2020 / actualizado a las 21:27 • 08 oct. 2020

La UD Almería presenta el proyecto de remodelación del Estadio Mediterráneo. La cantidad que desembolsará la entidad presidida por Turki Al-Sheikh será de 5 millones de euros y 3-4 meses de ejecución, todo ello dentro de una primera fase. El acto ha tenido lugar en el mismo recinto con un espectáculo de luz y sonido, con fuegos artificiales incluidos, y sirvió para presentar la primera fase del proyecto de remodelación.








Inaugurado en 2004 con el campeonato de España de Atletismo, aunque enfocado para los Juegos Mediterráneos de 2005, el Estadio va a sufrir una transformación integral en solo unos meses.





En el momento que se produzca la concesión administrativa por parte del Ayuntamiento, en primavera muy posiblemente, comenzarán las obras que en esta primera fase tendrá un período de ejecución de tres o cuatro meses con una inversión de cinco millones de euros, de los cuales ya se ha invertido uno en iluminación.






Obras
Esta primera fase cambiará por completo la fachada del Estadio, que tendrá una imagen espectacular, con una zona destinada a una gran pantalla para plasmar imágenes. Además, se acometerán las obras para transformar toda la infraestructura interna, como vestuarios, gimnasios, oficinas del club, zonas vips… Más adelante vendrá una segunda fase en la que se bajará del terreno de juego para ampliar el aforo.





Temas relacionados

para ti

en destaque