Gutiérrez: “Darwin es un ejemplo a seguir por lo que hizo aquí”

El delantero rojiblanco jugó y marcó con el Almería B

Juanma Gutiérrez en el partido amistoso Motril-Almería.
Juanma Gutiérrez en el partido amistoso Motril-Almería. UD Almería
Carlos Miralles
11:47 • 08 oct. 2020

Juan Manuel Gutiérrez, delantero centro que llegó a la UD Almería procedente de Danubio, debutó con el filial este miércoles frente al Motril. Al tener ficha con el equipo canterano, el uruguayo viajó con la expedición de Fernando Santos, 'Nandinho', y lo hizo con gol. Aunque los rojiblancos perdieron 3-2, Gutiérrez hizo uno de los tantos. El otro fue de Largie Ramazani, otro gran fichaje del club que también competirá con el filial. Gutiérrez habló sobre el césped del Escribano Castilla de sus primeros minutos con su nueva camiseta:"Muy cómodo, a pesar de que hacía tiempo que no tenía minutos. Vine de Uruguay, donde el campeonato sí estaba en marcha. Me reencontré con el gol y eso siempre es importante. Vengo entrenando mucho los movimientos en el área".



Es una apuesta de futuro la que hizo el Almería contratando a Juanma Gutiérrez. Es consciente de que va a tener que luchar mucho para hacerse con la titularidad en el primer equipo, pero le gustan los retos: "Cuando se presentó la oferta del Almería le dije a mi agente que el Almería tiene un lindo proyecto, con gente joven, y ojalá podamos conseguir el ascenso. Ahora hay que ponerse a trabajar fuere y disfrutar de minutos".



Respecto al sistema de José Gomes, el delantero considera que es perfecto atendiendo a las cualidades físicas y técnicas de la plantilla: "Queremos tener la pelota, jugar bien, ser profundos, llegar con claridad al área contraria. Vamos a seguir mejorando cada semana. Cristian Olivera y yo nos estamos ayudando para que el proceso de adaptación sea muy rápido".



Como uruguayo, le gustaría seguir los pasos de Darwin Núñez, que tras pasar por el Almería continúa triunfando en el Benfica y es uno de los fijos con la Selección: "Trato de no compararme con Darwin, porque somos jugadores diferentes, pero es un ejemplo a seguir por lo que hizo en el Almería y donde ha llegado en los últimos años. Soy un futbolista con movilidad, que encara a su rival, y sobre todo apunto al gol. Mi sueño es ir sumando minutos, victorias y ascender".







Temas relacionados

para ti

en destaque