Mojácar sigue siendo el epicentro de la petanca

Campeonato de España de Tripletas

El cuadro de honor del Campeonato de España.
El cuadro de honor del Campeonato de España. La Voz
La Voz
09:00 • 06 oct. 2020

Mojácar ha sido una vez más el punto de encuentro de los mejores jugadores de petanca de nuestro país con la celebración del Campeonato de España de Petanca modalidad tripletas. Segundo encuentro de los mejores jugadores que se dan cita en la ciudad de Mojácar y que continuará el próximo fin de semana con la disputa de la modalidad de duetos.



A esta edición de 2020, el Campeonato de España de Clubes ha reunido a más de una treintena de equipos repartidos entre todas las Comunidades Autónomas. Andalucía y Cataluña han sido las comunidades que más representantes han presentado en esta ocasión con cinco equipos cada una, seguida de Baleares, Madrid, Galicia y Valencia.



El desarrollo del torneo ha sido de una gran calidad por parte de los equipos participantes y la final, tanto en la modalidad femenina como masculina, fue muy disputada, con los equipos luchando hasta el último momento por la victoria.



En Tripletas femenino, resultó ganador el equipo CP Santa Coloma “A” de la Federación Catalana, con el buen juego de sus integrantes: Alba Coll, María José Diaz y Laura Mora. El Equipo femenino de Santa Coloma “B”, obtuvo la segunda posición seguidas del equipo CP Internacional de Almuñecar, empatados con el CP La salceda de Murcia.



En la categoría masculina, CP Salou se alzó con la victoria de la mano de Santiago Chamizo, Ricardo González Martínez y Ricardo González Pérez.



La segunda posición fue para el Equipo Montmeló de la Federación catalana seguidos de un empate en la tercera posición entre los equipos CP Amigos de Monterrubio de la Federación Castellano-Leonesa y CP Santa Eulalia de la Federación Catalana.



Ana García, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar , como es habitual, estuvo presente en el desarrollo de las pruebas y pudo vivir la emoción de ambas finales, femenina y masculina, junto al público asistente y fue la encargada de entregar los trofeos a los ganadores.



Con todas las medidas de seguridad que marca la crisis sanitaria y con la presencia mínima establecida en el desarrollo de todas las pruebas, el


Campeonato de España ha tenido una organización impecable que es de resaltar junto al alto nivel deportivo de todos los participantes.


Temas relacionados

para ti

en destaque