CBM Bahía de Almería inicia la temporada con victoria

Partido a puerta cerrada por la Covid-19 con estrictas medidas de prevención

Una imagen para la historia con el primer partido tras el parón.
Una imagen para la historia con el primer partido tras el parón. La Voz
La Voz
07:25 • 06 oct. 2020

Insólito ambiente en el Antonio Rivera en la mañana del domingo en la celebración del primer encuentro de la temporada para el CBM Bahía de Almería, encuadrado en el grupo F de la Primera División Nacional masculina, debido a las restricciones causadas por la Covid-19, que impidieron la presencia de público y obligaron a la realización de numerosas actuaciones para cumplir los protocolos de prevención establecidos.



El rival, Corazonistas de Madrid, se presentaba a priori con un plantel inferior a nuestro máximo representante en este deporte, tanto a nivel físico como técnico.



Ambos equipos se presentaban en la pista, como está siendo tónica habitual, con muy pocos entrenos (nueve en el caso de los de Antonio Rivera), y esta circunstancia se puso de manifiesto a lo largo del encuentro mostrando falta de rodaje y fluidez en el juego colectivo.



El dominio del partido fue siempre para Bahía, con distancia en todo momento en el marcador, llegando hasta los seis goles en varias ocasiones. La primera parte comenzó con sendos lanzamientos exteriores que se transformaron en bonitos tantos por parte de José Ángel que pretendían abrir la defensa madrileña, sin embargo, estos se mostraron eficaces en buena parte del partido pese a tener un interior potencial físico.



Así, el juego almeriense se desarrollaba con altibajos debido a la falta de competición y a las numerosas rotaciones por el carácter relajado que tomaba el encuentro. La ventaja local nunca bajo de dos goles, con una buena intensidad en el 6-0 defensivo, con algunos despistes en las ayudas y un ataque algo más elaborado en la segunda mitad, aprovechando el trabajo táctico de la temporada anterior.



Buen partido de Sánces en la portería y debut del joven Andrey que dejó destellos de lo que serán con seguridad grandes actuaciones esta temporada.



Vuelta al equipo almeriense de Luis Miras en gran forma física, aportando la necesaria posición zurdo en el lateral derecho, arrastrando continuamente a la defensa madrileña y nada menos que diez tantos.



Partido de necesario engranaje de piezas por tanto ante un rival donde su central fue punto de partida de todas las situaciones de gol de su equipo, demostrando gran entrega y extraordinario timing de juego para sus compañeros.


La próxima jornada desplazamiento a Montequinto-Sevilla para mejorar con seguridad las diferentes facetas de juego y tratar de traer la victoria y dos puntos más para Almería.


Ficha técnica:

CBM Bahia de Almeria (31): Sances, Andrey, Cutillas, Nico (1), Moisés (1), José Lorenzo (1), Adrian Bandera (4), Víctor García, M. Ángel Iniesta, Jose Angel (4), Fafi (4), David Garrido (3), Sergio Rivera (3), Luis Miras (10),


Dechoker-Corazonistas (26): Juan Topete, Lucas Chaguaceda, Campos(2), Bote (2), García, Caballero (2), Ortas, Coll, Arias (2), G. Santibález, Arneus (5), Crespo (4), Ignacio Topete, Sergio Crespo, Cruz (2).


Árbitros: Gallego y Barrera. Amonestaron a Sergio Rivera por Bahia y a Bote y Crespo por los visitantes.


Excluyeron a Luis Miras por parte de Bahia y a Coll por Corazonistas.


Temas relacionados

para ti

en destaque