El CD Villa de Fines se pone a trabajar para jugar en 2ª

Comienzan una pretemporada exprés manteniendo el bloque

Las jugadoras del Fines comienza una aventura cargada de ilusión.
Las jugadoras del Fines comienza una aventura cargada de ilusión. La Voz

Ilusión, motivación, actitud y compromiso se unen en la confección del tejido que compone la bandera identificativa del nuevo proyecto deportivo del Villa de Fines, abanderado por el presidente de la entidad Jose Manuel López. Todo es ilusión en el club de la Comarca del Mármol que afronta una pretemporada cargada de alicientes para competir en una categoría donde tendrá entre sus rivales al CD El Ejido.


Continuidad

El trabajo se intensificó mediante la culminación de la renovación del bloque (Lorena, Nerea, Reme, Mari, Vero y Yola), que ha sido capaz de ascender al club a la segunda categoría nacional por primera vez en su historia. La concreción de cinco refuerzos y la apuesta por dar cabida también a chicas jóvenes, todas estas piezas empezaron a ensamblarse desde hace unos días con el inicio de la pretemporada. Johanna, Andrea, Lumi, Pela e Irina son las cinco incorporaciones que han llegado para completar a jugadoras de talento lideradas por el dúo de capitanas; Vero y Yola. 



Francis Cano, junto con su segundo Juan Romera y Francisco Javier (preparador de porteras) han planificado los entrenamientos, de cara a llegar en óptimas condiciones al comienzo del campeonato doméstico, ya que va a ser una pretemporada corta y atípica por todos los acontecimientos provocados por el Covid-19. El colofón a la puesta a punto se producirá con la disputa de la Copa de Andalucía en Villanueva de Tapia (Málaga), dos semanas antes del debut en liga (24 de octubre), un ensayo que vendrá muy bien al equipo de Fines porque medirá fuerzas con clubes de su mismo nivel.


Crecimiento

Desde la RFAF y desde la delegación de Almería se sigue trabajando en la consolidación del fútbol femenino en todas sus vertientes, siendo el de sala una potencia en la provincia de Almería. No es casualidad contar con dos equipos de plata gracias al trabajo que se viene realizando en las cantera del Poniente y Comarca del Mármol. Para los aficionados es un deseo volver a los pabellones y poner aplaudir a estos equipos. En Fines siempre se ha vivido un gran ambiente y si todo marcha bien habrá público con control Covid-19.


 

Temas relacionados
Fines Fútbol sala

para ti

en destaque