Gomes: “En el fútbol nadie gana solo”

El portugués, feliz con el trabajo de directiva y jugadores

José Gomes en el entrenamiento del equipo.
José Gomes en el entrenamiento del equipo. UD Almería
Carlos Miralles
13:34 • 03 oct. 2020

José Gomes quiere que se cierre ya el mercado de fichajes para centrarse exclusivamente en la Liga. Será este lunes a las 12 de la noche cuando se acabe el plazo para firmar futbolistas y los rojiblancos ya tienen gran parte del recorrido hecho. Queda por llegar un delantero centro para cubrir la baja de Darwin Núñez y afrontar el resto de competición con garantías. El entrenador ofreció una rueda de prensa telemática y destacó que habrá movimientos de salidas en los próximos días: “Falta por llegar uno. Hay posiciones en las que el número de jugadores es alto, y es por el tema del Covid, por precaución. Normalmente una plantilla tendría 23 ó 24 efectivos y ahora puede llegar a los treinta, pero saldrán dos o tres”.



Aprovechó la comparecencia para felicitar a la directiva por los fichajes que ha realizado a lo largo de las últimas semanas. El Almería apostó por una renovación casi completa para afrontar la Liga 2020-2021 y el primer resultado fue positivo.



Más de quince caras nuevas en el vestuario para un José Gomes con tarea e ilusión a partes iguales. Sabe que llegará una ‘bomba’ para reforzar el ataque y cuando se cierre el mercado podrá explotar con más paciencia las cualidades de su plantilla. “Estoy contento con el trabajo y el esfuerzo de los directivos con tan poco tiempo, porque han venido muchos futbolistas. Es una plantilla casi nueva. Me gustaría el lunes estar más contento”, explicó.



Experiencia
Ha aprendido durante casi tres décadas de los entresijos del fútbol y el proyecto del Almería le sedujo desde el primer día. Quiso aclarar que los fichajes se hacen bajo consenso, no directivos y entrenador por separado. Confirmó que si los resultados de las PCR dan negativo, tanto Joao Carvalho como Lucas Robertone podrán ser convocados mañana frente al Real Sporting de Gijón: “Jugué al fútbol y llevo 26 años a nivel profesional. Nadie puede ganar nada solo. Siempre hay un trabajo de equipo, y no podemos decir que este jugador es mío, o de la directiva, es del Almería”.



El rival
El líder de la categoría no da facilidades y nadie ha sido capaz de marcarle en tres jornadas de Liga. Para el Sporting y para el Almería, el duelo del Mediterráneo supone algo más que tres puntos: “El Sporting está jugando fenomenal, muy organizado y con calidad en ataque. Uno de los puntos importantes es la transición defensiva, porque si perdemos el balón hay que recuperar o parar la contra del rival. Y otro es la movilidad con y sin balón”. Sobre el estilo de juego para afrontar una nueva temporada en Segunda A: “Me gusta controlar mucho los partidos y se hace con balón y en los espacios. Si circulamos la pelota el futbolista se lo pasa bien, participa,  se siente cómodo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque