Álex Centelles para la banda izquierda

El lateral firma por dos temporadas

Álex Centelles firma dos temporadas con el Almería.
Álex Centelles firma dos temporadas con el Almería. UD Almería
Carlos Miralles
20:00 • 02 oct. 2020

La UD Almería está dispuesto a formar una de las mejores plantillas no solo de la categoría, sino de su historia, y en la tarde de ayer cerró la contratación de un nuevo lateral izquierdo, por lo que Iván Martos saldrá de la disciplina rojiblanca en breve. La entidad presidida por Turki Al-Sheikh informó a las ocho en punto de la tarde una nueva incorporación en este “frenético mercado de verano que concluye el lunes; se trata de otro joven valor muy cotizado, Álex Centelles, un lateral izquierdo que procede del Valencia CF. Llega traspasado y firma por dos temporadas”.



El nuevo futbolista rojiblanco, de 21 años de edad, “es un lateral izquierdo con proyección ofensiva”. Mide 1,85 y posee una “gran zancada que le permite ser muy rápido yendo a los espacios.  Tiene un buen golpeo de balón y un excelente centro, incluso sin tener que llegar a la línea de fondo”, informa el Almería en su ficha técnica.



DNI
Alejandro Centelles Plaza nació el 30 de agosto de 1999 en Valencia. Se formó en el club valencianista pasando por las distintas categorías hasta llegar al filial, donde fue un jugador clave. En la pasada campaña 2019-2020 dio el salto al primer equipo y seguidamente fue cedido al Famaliçao, de la Primera División de Portugal, en el que jugó hasta treinta partidos.



Esta pasada pretemporada la hizo con el Valencia CF a las órdenes de Javi Gracia, exentrenador de la UD Almería. Ahora se convierte en nuevo jugador rojiblanco. Álex Centelles ha sido internacional sub-19 con España. Esta situación provoca que Iván Martos tenga que salir del Almería en breve. La llegada de Sergio Akieme, titular en la primera jornada, y ahora de Álex Centelles, deja prácticamente sin oportunidades al canterano. Cuenta con varias ofertas y tanto el club como el deportista valoran la mejor opción para competir en la presente campaña. Centelles es el fichaje 16 de lo que va de verano y aún queda por llegar un delantero centro más.







Temas relacionados

para ti

en destaque