Un estreno con su afición para el Unicaja

Berenguel espera la mejor versión de su equipo a partir de las 19 horas en el Moisés

Unicaja Almería quiere pasar del suspenso en Teruel a una buena nota ante Lugo.
Unicaja Almería quiere pasar del suspenso en Teruel a una buena nota ante Lugo. RFEVB
Tony Fernández
09:39 • 02 oct. 2020

Arenal Emevé Lugo será el primer rival de la Superliga Masculina de voleibol en el estreno para el Unicaja Almería. En el partido del regreso de los ahorradores a la competición nacional, habrá presencia de aficionados, solo 400, pero suficientes para ir retomando esa nueva normalidad en los deportes de alta competición.



A las siete de la tarde estarán sobre la pista los verdes de Unicaja ante todo un clásico de la Superliga, que ha regresado esta campaña y del que se tienen pocos informes sobre su juego.



Para el deporte almeriense el partido del Moisés Ruiz será especial ya que se trata de una competición nacional con afición tras un largo parón debido a la pandemia, y siempre siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas.



Lección aprendida



La derrota en Teruel ya forma parte del pasado para jugadores y entrenador; pero sacando toda la lectura positiva de lo que ello ha significado a nivel de plantilla. Sin ser el equipo esperado, y sin la plantilla cerrada, Unicaja se vio lejos del nivel de Teruel y habrá tomado buena nota de ello el entrenador ahorrador para que no se repitan partidos como  este y los jugadores hayan tomado nota de lo que no deben de hacer en la pista.



La Supercopa de España ha servido para medir fuerzas como antes lo fuera el trofeo de Gran Canaria, donde llegó otra derrota dolorosa ante el nuevo Palma. Estas dos derrotas y el triunfo frente al Barça son los referentes para los fieles seguidores de Unicaja de cara al estreno.



Muy exigente



Para Manolo Berenguel Arenal Emevé Lugo “es un equipo que no ha competido nada, no tenemos nada de ellos, ellos de nosotros sí, seguro, un arma a su favor”, advierte, pese a que insiste: “Si han jugado algo, no lo sabemos, no tenemos información y toca eso de ‘a verlas venir’, aunque sí la hubiésemos tenido, lo que más preocupa es hacer rodar a nuestro equipo, y después preocuparte por el rival”. Sin perder la confianza en un triunfo, “la predisposición del equipo después de ese varapalo está siendo positiva y espero que salga a relucir”, no admite que. haya ‘confianzas’, nunca, y menos ahora: “Lugo va a ser muy peleón, sabemos del carácter que tienen muchos de sus jugadores, sabemos del orden que impone el entrenador; la actitud de este equipo ya se vio la temporada pasada y va a seguir en la misma línea, así que nadie se crea que tenemos un rival fácil para comenzar”. Berenguel insiste en esa última idea, “no es así, no es un equipo inferior, ni mucho menos y además urge subsanar los problemas propios”, si bien habrá algo a favor, como la apertura del partido al público. Fue de los primeros en compartirlo en sus propias redes sociales.


Temas relacionados

para ti

en destaque