Morlanes: “Vengo a crecer y a ascender”

El centrocampista espera debutar pronto de rojiblanco

Manu Morlanes en el entrenamiento de este miércoles.
Manu Morlanes en el entrenamiento de este miércoles. UD Almería
Carlos Miralles
13:34 • 30 sept. 2020

Manu Morlanes es otra de las apuestas de futuro de la UD Almería. Este centrocampista, de solo 21 años, llega cedido por el Villarreal, aunque todavía hay que esperar para verlo debutar. Se operó del hombro y aunque ya se ejercita con los compañeros, le queda un poco para competir. La pretemporada viene marcada por el Covid y el Almería no puede hacer presentaciones a lo grande. Sin embargo, el club facilita a los aficionados las declaraciones de sus deportistas y Morlanes ha dejado claros sus objetivos en el conjunto rojiblanco: “Lo que espero principalmente es el ascenso. El Almería viene haciendo las cosas bien y todos pensamos en lo mismo. A nivel personal quiero progresar como jugador, me queda mucho por aprender”. Respecto a la operación, ya ha quedado atrás y puede hacer ejercicios con total normalidad. En cuanto los médicos den el visto bueno y las sensaciones sean del todo positivas en el día a día, podrá debutar en una convocatoria de José Gomes: “Llevaba dos años con dolor en el hombro y decidí que era el momento de parar y recuperarme. Estoy con el grupo y solo es cuestión de coger ritmo”. Puro talento para el entrenador.



Sin techo deportivo
La victoria del Almería en Lugo generó ilusión, pero ahora toca mantener la regularidad que marca la diferencia entre los clubes que se meten arriba y los que quedan en tierra de nadie. Manu Morlanes considera que es clave iniciar la Liga con alegría: “Desde fuera se ve diferente. Marcamos gol pronto y ese es el camino, crecer como equipo y confiar en lo que nos pide el míster”.



La media de edad de la plantilla es muy baja, aunque no es un problema al contar con ‘veteranos’ en la categoría. Hay materia prima de nivel: “La competitividad hace mejor al grupo. Somos jóvenes, con un toque de veteranía en la categoría. Hay una mezcla muy buena en el Almería y lo que se vio en Lugo será la imagen de todo el año”.








Temas relacionados

para ti

en destaque