Tres frentes abiertos en el Almería

El Assy y Gonçalves tienen hasta el lunes 5 para fichar

Joao Gonçalves y Mohamed El Assy en el Paseo de Almería.
Joao Gonçalves y Mohamed El Assy en el Paseo de Almería. Rafa Góngora
Carlos Miralles
11:08 • 29 sept. 2020

Última semana de mercado y la UD Almería tiene tres frentes abiertos. El club rojiblanco tiene prácticamente cerrada la plantilla para la temporada 2020-2021, y a pesar del buen resultado cosechado en Lugo, en los despachos del Mediterráneo se sigue trabajando a toda máquina para dar el punto extra de calidad y experiencia al grupo para afrontar una Liga exigente. Mohamed El Assy y Joao Gonçalves no se separan del teléfono y peinan el mercado para dar con, al menos, tres jugadores antes del lunes 5.



En cartera
El objetivo es firmar un delantero centro contrastado, con experiencia, que sea el complemento ideal para Juan Villar y Pedro Mendes. La salida de Darwin Núñez será difícil de cubrir, pero en la última semana de mercado los clubes de la máxima categoría hacen descartes y es ahí donde entran en acción los rojiblancos. Paciencia para acertar con el recambio del uruguayo y convertir al ataque rojiblanco en uno de los más temidos de la competición.



Pero el esfuerzo de El Assy y Gonçalves no se detiene aquí. También se busca un extremo que pueda actuar en las dos bandas. En definitiva, un hombre que conozca bien la categoría y aporte seguridad a José Gomes. El tercer reto para el Almería tiene que ver con la medular. Quieren un centrocampista polivalente, que trabaje con regularidad tanto en defensa como en ataque. En este sentido, Samú Costa, César de la Hoz y Radosav Petrovic ya han disfrutado de minutos en la primera jornada, mientras que Manu Morlanes tiene que esperar tras la operación de hombro, de la que acaba de recuperarse. La salida de Sergio Aguza será cubierta.



Salidas
Un delantero, un centrocampista y un extremo. Son los objetivos del Almería. Pero, ¿habrá salidas?. Hasta la fecha no se contempla que ningún jugador del equipo se marche antes del próximo lunes. Los casos de José Corpas e Iván Martos, según han podido saber LA VOZ y Cadena SER, son claros: si llega una oferta importante, por encima de los cuatro o cinco millones de euros, se puede valorar un traspaso. De no ser así, no hay negociación. La defensa quedaría cerrada con Iván Balliu, Aitor Buñuel, Mathieu Peybernes, Nikola Maras, Jorge Cuenca, Chumi, Sergio Akieme y el propio Iván Martos. La victoria en el Anxo Carro no detuvo la actividad en el Almería, sino todo lo contrario. Iniciar el curso con buen pie ha generado ilusión en todos los ámbitos y se trabaja para dar un último empujón de calidad y experiencia a la plantilla de José Gomes. Menos de una semana para que se baje el telón al mercado verano-otoño.







Temas relacionados

para ti

en destaque