Ilusionante estreno de los futbolistas que debutaron

Akieme abrió el marcador y estuvo brillante pero fue expulsado por su ingenuidad

Samú Costa en una jugada del Lugo-Almería.
Samú Costa en una jugada del Lugo-Almería. LFP
Miguel del Pino
16:38 • 27 sept. 2020

Makaridze (7). Buen debut del cancerbero georgiano. Se mostró muy seguro en las salidas imponiendo sus 190 centímetros. No tuvo que intervenir demasiado en jugadas de alto riesgo para la integridad se marco.

Balliu (8). Impresionante demostración de fuerza del lateral  rojiblanco.  En general se impuso a su par y fue importante en las incursiones por su banda. Sólo le faltó algo de precisión en los centros.

Maras (10). Ha comenzado el curso en excelente estado de forma que ofreció el curso pasado. Impecable en el corte y en las ayudas. Se entendió a la perfección su nuevo compañero de armas.

Cuenca (10). Impecable en el corte, bien colocado y ganador en el juego aéreo, el debut del canterano azulgrana fue de sobresaliente. Entre los dos centrales sacaron del partido a cuantos arietes puso en acción el Lugo.

Akieme (7). Hasta el momento en el que se tuvo que retirar por doble amarilla había sido el mejor jugador del partido. Pecó de pardillo en la acción de la segunda amonestación. Rápido, inteligente, con buen regate y eficaz en el corte, está llamado a ser una pieza clave en el equipo. Su estreno realizador fue un peldaño decisivo para alcanzar el triunfo rojiblanco.

César de la Hoz (9). Los aficionados almerienses tuvieron la oportunidad de volver a ver la mejor versión del medio centro rojiblanco. Jugando en su sitio impuso su ley en la zona que ocupó y fue un tesoro tanto en defensa como en la parcela ofensiva.

Samú (7).  Confirmó plenamente las buenas maneras que apuntó en los duelos de pretemporada. Ocupa un gran espacio, es muy difícil de superar y una referencia a la hora de filtrar balones.
En el minuto 25 fue amonestado y José Gomes no quiso correr riesgos y lo dejó en la caseta del Anxo Carro.
 
Aketxe (9). Da la sensación de que su presencia en las cercanías de la zona de peligro del enemigo puede ser decisiva para el futuro. Marcó un gran tanto rematando con precisión y potencia dentro del área en su estreno goleador como rojiblanco. Sólo le sobró algún control en el área del equipo gallego.

Lazo (8). Brillante actuación del extremo rojiblanco. Gomes le ha dado libertad de acción y el futbolista mostró que el técnico ha acertado con su nueva ubicación y misión.  Llevó peligro en sus disparos desde la frontal.

Villalba (7).  Fue de menos a más. Comenzó impreciso y con varias pérdidas de balón que los locales aprovecharon para salir a la contra. Pero fue subiendo el nivel y acabó realizando varias jugadas individuales de gran mérito.

Juan Villar (7).  Brillante en la acción que culminó con un gran servicio a Aketxe para el 0-2. Da la sensación de no estar cómodo en la posición de referente central del ataque. Un gran delantero y lo va a demostrar. Le sustituyó un Pedro Mendes asentado en la punta del ataque.










Temas relacionados

para ti

en destaque