La Supercopa de España se queda en Teruel

Teruel no dio opción al equipo de Manolo Berenguel

Se escapó el título
Se escapó el título

Unicaja Almería

Tony Fernández
19:46 • 26 sept. 2020

El voleibol de alta competición ha vuelto con dos potencias frente a frente en la lucha por el primer título de la temporada. Teruel y Unicaja Costa de Almería medían sus fuerzas en el pabellón de Los Planos con una afluencia de aficionados muy lejos de lo establecido para un evento de este nivel. 



Manolo Berenguel y Miguel Rivera tiraron de sus mejores hombres para esta primera cita de la temporada donde había en juego un título y conocer el estado de forma a las puertas de la Superliga Masculina que es el gran objetivo de ambas escuadras esta temporada.



El ataque de Teruel



No empezó mal en el partido el Unicaja Almería que aguantó bien el ataque de Teruel hasta mediado el set donde los ‘naranjitos’ pusieron cuatro puntos de ventaja en el luminoso que les llevó hacia el triunfo en el set, demostrando que su opuesto es uno de los pilares para la temporada y la buena colocación hará el resto de cara a una campaña larga y difícil. Lo intentó todo el Unicaja pero Teruel ajustó aún más su ataque y cerraba el primer set con un parcial de 6 puntos de ventaja tras el 25 a 19 final, con celebración de unos aficionados que vieron buen voleibol.



En la segunda manga el saque de Teruel hizo mucho daño a los pupilos de Berenguel que se quedaron anclados en el punto tres mientras su rival iba sumando hacia la victoria. Más regular el cuadro naranja al Unicaja solo le quedaba aprovechar los errores del rival  para puntuar. Se vio el mejor juego de Teruel para anotar el segundo set y acercar al triunfo a Teruel. El parcial de 25-13 dejó claro quien dominaba el juego en Los Planos.



En la tercera manga Manolo Berenguel hizo cambios para frenar el ataque de Teruel pero no había forma de parar al opuesto Tomas que dominaba el ataque del equipo naranja haciendo mucho daño a los ahorradores. No había forma de parar a los turolenses en un partido donde no terminaba de aparecer ese gen ganador del Unicaja.



Parciales de: (25-19), (25-13) y (25-18)



Los cinco puntos de distancia a favor de Teruel y con los dos set de ventaja le hacían jugar con enorme confianza y encarrilar el partido hacia el título con un juego colectivo basado en el mejor ataque y en una buena recepción. La entrada de Pascal animó a los jugadores verdes que recortaron distancias pero sin llegar a inquietar a su rival. 



Temas relacionados

para ti

en destaque