Debut del Poli Ejido CF visitando al CF Adra en un derbi cargado de nostalgia

Este domingo a las 18.30 horas, el mítico Estadio de Miramar abderitano

Miramar será el escenario del encuentro.
Miramar será el escenario del encuentro. La Voz
La Voz
18:55 • 26 sept. 2020

Pasado, presente y futuro se dan la mano en el esperado primer encuentro del Poli Ejido Club de Fútbol, llegando este domingo a las 18.30 horas (a puerta cerrada) con la visita al CF Adra, rememorando los muchos duelos que protagonizaron antaño la AD Adra y el Club Polideportivo Ejido en las antiguas Primera Regional Andaluza y Regional Preferente Andaluza, así como en la Tercera División.



Hace década y media, la tierra de uno de los campos más míticos no solo de Almería sino también de Andalucía, como es el Estadio de Miramar, se transformó en césped artificial, y sobre él se produce el debut del nuevo conjunto celeste, afrontando este amistoso contra los abderitanos que tienen más rodaje en la pretemporada, ya habiendo jugado un compromiso.



La plantilla ejidense que dirige Jesús Vázquez viene ejercitándose en la vecina localidad de Dalías, indicando el técnico que “de momento, el trabajo de los jugadores es para aplaudirles, vienen con ganas y ya se ven brotes verdes de lo que puede ser un gran vestuario, tanto dentro como fuera del campo”.



Sin ninguna prisa en la preparación, el míster ha mencionado que “el objetivo de esta plantilla es ser mejor entrenamiento a entrenamiento y mejor partido a partido, ya que en el contexto que estamos es difícil saber cómo afectará la pandemia al fútbol durante la temporada”, especialmente “nuestro a nivel”.



Mono de fútbol



Encarando la reedición de un derbi clásico, Jesús ha añadido que “veremos en nuestro primer partido a un equipo con muchas ganas de empezar a sentirse futbolistas otra vez y de entrar ya en una dinámica de competición, en la cual, empezaremos a ver qué tipos de trabajos deberemos desarrollar en los entrenamientos para ser mejores cada día”.



Existe la posibilidad de que el Poli Ejido CF coincida en la competición liguera con el cuadro rojillo, el cual, cuatro meses atrás decidió cambiar su denominación de CD



Adra Milenaria y pasar a llamarse CF Adra, en homenaje al club que en la campaña 1958/59 se proclamó campeón del Grupo XI de Tercera (equivalía a la actual Segunda División B).


Así, disputó la fase de ascenso a la Segunda División en la que cayó en la primera ronda frente, nada más y nada menos que contra el Albacete Balompié. La temporada pasada, el combinado abderitano militó en la Primera División Andaluza, marchando noveno con 22 puntos en 19 partidos (seis triunfos, cuatro empates y nueve derrotas), estando dirigido este curso 2020/21 por el experimentado Miguel Maza.


Temas relacionados

para ti

en destaque