Gomes: “Aquí somos una familia unida e ilusionada”

El técnico del Almería, listo para el debut en Lugo

José Gomes dando instrucciones a los futbolistas.
José Gomes dando instrucciones a los futbolistas. UD Almería
Carlos Miralles
12:26 • 26 sept. 2020

Ha llegado la hora. La UD Almería abre la competición visitando al CD Lugo y José Gomes ha dejado mensajes claros y directos en la previa. Los rojiblancos parten con el cartel de favoritos para meterse en el pelotón de cabeza y luchar por el ascenso, si bien en una Liga de 22 clubes y tanta igualdad, todo dependerá del trabajo, el esfuerzo, el compañerismo y, sobre todo, los resultados. El portugués reconoció antes del último entrenamiento que la preparación ha sido la correcta. Las opciones de ganar en el Anxo Carro pasan por la capacidad que tengan sus hombres de manejar cualquier situación y también los tiempos: “Los jugadores están muy metidos y contentos con lo que hacen, pero toca salir al campo y demostrar que hemos trabajado bien. Hay que ser humildes en el camino y pensar solo en ganar al Lugo”.



Muy rápido
En un año 2020 marcado por la pandemia, que ha trastocado los planes de todo el mundo, al Almería le ha servido para iniciar un nuevo proyecto, en el que todos van a ser importantes. José Gomes da valor a la unión del vestuario: “Hay ilusión y una mentalidad fuerte, pero siempre con los pies en la tierra y con la humidad y el respecto hacia los rivales. Vamos con energía y unión”. No ha alcanzado el pico de rendimiento el Almería y para llegar a él todavía quedarán varias jornadas por delante. Ensalza el entrenador la labor del club para avanzar en materia de fichajes para llegar a Lugo con, al menos, dos jugadores por puesto y una plantilla de garantías. Ganar daría mucha confianza al grupo: “Ha sido una pretemporada diferente para todos, con poco tiempo de trabajo con los fichajes. Los que ya estaban han recibido bien a los fichajes y eso nos ayuda a que el proceso vaya más rápido”.



Igualdad Ç
El Lugo lleva dos partidos en las piernas y está tomando el pulso a la campaña. Para el portugués no supone un hándicap que el Almería debute hoy: “Nosotros no hemos parado mucho. Ellos sí han disputado partidos oficiales y sí puede ser una ventaja, pero no es una excusa. Saldremos a mostrar que el trabajo de las últimas semanas ha sido bueno”.








Temas relacionados

para ti

en destaque