Juanfran: “Viene el rival más complicado”

El entrenador del Lugo respeta al Almería

Juanfran García habló maravillas del Almería.
Juanfran García habló maravillas del Almería. CD Lugo
Carlos Miralles
19:06 • 25 sept. 2020

Logró la salvación el pasado curso y ahora empieza el proyecto desde cero. Juanfran García se ganó la continuidad en el CD Lugo y con tres puntos en dos jornadas, va camino de ganarse aún más la confianza de jugadores y directivos. Los gallegos siguen siendo humildes en la categoría, pero con un peso específico que dan los años de experiencia en esta Liga. Reciben a la UD Almería, firme candidato a todo esta campaña, y el entrenador ha reconocido que exige hacer todo bien para llevarse los puntos: “Hemos visto varios partidos y me parece un rival complicadísimo. Tiene las ideas claras, jugadores importantísimos, acumulan mucha gente por dentro... En general va a ser uno de los rivales quizá más difíciles”.



No le salieron bien las cosas al Lugo en su primer partido, perdiendo en Fuenlabrada, aunque sí en el segundo, remontando en el Anxo Carro al CD Leganés. La charla del míster con el plantel fue clave para no caer en el nerviosismo: “Le comunicamos al equipo que estábamos en la buena línea de trabajo, y si gestionamos bien los tiempos, podremos ganar”. Conscientes de que no llevarán el cartel de favoritos contra el Almería, a Juanfran García y sus hombres solo les preocupa ofrecer la mejor versión: “Todas las semanas toca charla, tanto cuando ganas como cuando pierdes. Y normalmente es en las derrotas cuando sacas más información. No estuvimos tan mal en Fuenlabrada y perdimos 2-0”.



Juanfran ha elegido el banquillo que más cerca tiene del auxiliar, y todo forma parte de una estrategia para mantener contacto con los colegiados: “Tiene que ver un poco con el control de los partidos. En el ámbito arbitral tener al línea cerca, y eso es importante”. El Lugo va a por la segunda victoria.








Temas relacionados

para ti

en destaque