Unicaja Almería vuelve a Los Planos para ganar la Supercopa

Este sábado a las 18:30 horas con presencia de aficionados en Teruel

Los ahorradores quieren celebrar un triunfo sonado.
Los ahorradores quieren celebrar un triunfo sonado. La Voz
La Voz
09:58 • 25 sept. 2020 / actualizado a las 09:59 • 25 sept. 2020

El vóley nacional está de enhorabuena. Tras seis meses de parón tras la llegada del COVID19 para trastocar nuestra normalidad, el Molten volverá a volar en los pabellones nacionales de forma oficial con la disputa en Teruel de la Supercopa Masculina. El primer título de la nueva campaña volverá a enfrentar a CV Teruel con Unicaja Costa de Almería, en la rivalidad clásica de los últimos años. 



Los dos grandes



El Pabellón Los Planos será la sede por tercer año consecutivo del primer duelo de la máxima categoría del vóley masculino nacional, y en esta ocasión con asistencia limitada de público debido a las restricciones marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus. CV Teruel y Unicaja Costa de Almería volverán a poner en liza su dominio del palmarés en las últimas temporadas, toda vez que en la edición anterior, los turolenses rompieron el equilibrio de títulos vencidos. Ahora los almerienses quieren volver a llevar la igualdad al palmarés en una cita histórica en Los Planos este sábado a las 18:30 horas, en un encuentro que podrá seguirse por streaming. 






CV Teruel





El equipo aragonés intentará continuar con su crecimiento como equipo, con pocas caras nuevas al servicio de Miguel Rivera: el central estonio Mart Naaber con 212 centímetros de altura, el receptor argentino Mariano Vildosola y el retorno de Milan Jovanovic a la distribución turolense. Mimbres nuevos para mantener la solidez y el rendimiento mostrado en la pasada campaña. 



Se mantiene el bloque de la pasada temporada para intentar sumar nuevos títulos, empezando por una Supercopa de España que se le ha dado bien en las últimas temporadas pese a que Unicaja siempre ha plantado cara y ha dejado alto su listón.

Esta vez con menos presencia de aficionados en Los Planos pero siempre con las ganas de vencer en un deporte que para Teruel genera las mayores alegrías.


Plan renove

Más caras nuevas en el conjunto de Manolo Berenguel, que ha apostado por buenos conocedores de la competición y que han vestido la camiseta de los REdLynxes en los últimos años: la pareja de centrales Miki Fornés y Alejandro Vigil que regresan a la Superliga Masculina, y la llegada de Augusto Renato Colito y Carlos Jiménez, que acompañan al fichaje de relumbrón del cubano Javier Ernesto Jiménez, que complementa la llegada de Esteban Villarreal como director de la orquesta ahorradora. Estamos ante un equipo en formación con grandes jugadores dispuestos a ganar una Superliga que tan cerca tuvieron la pasada temporada, donde además perdían la Copa del Rey por unos pequeños detalles.


Por streaming

El choque estará dirigido por el alicantino José Luis Arrarte y el valenciano Mario Bernaola y comenzará a las 18:30 horas en el Pabellón Los Planos. 

El encuentro podrá seguirse por streaming como los partidos de la Superliga Masculina de Voleibol que esta temporada vuelve a subir su nivel con la llegada de grandes jugadores. Hoy se inicia una temporada con el mejor voleibol llamando a la puerta.



Temas relacionados

para ti

en destaque