Aketxe: “Sentimos el cosquilleo del debut”

El centrocampista dice que está en el mejor momento de su carrera

Ager Aketxe está llamado a ser un jugador importante.
Ager Aketxe está llamado a ser un jugador importante. UD Almería

¡Ya huele a fútbol!. La UD Almería visita este domingo al CD Lugo y en la plantilla notan los nervios del primer partido. Dos jornadas después que el resto de rivales, los rojiblancos se presentan en el Anxo Carro después de una pretemporada irregular, pero con una plantilla llamada a hacer grandes cosas. Ager Aketxe, uno de los hombres importantes del equipo, explica que es muy importante iniciar con buen pie la competición, siempre teniendo claras las directrices del entrenador y manteniendo el rigor táctico: “Es una Liga muy difícil, con grandes clubes, y te puede ganar cualquiera. Nos hemos reforzado bien, adquiriendo los conceptos, pero partiremos desde la humildad, el trabajo y el esfuerzo”- Precisamente Aketxe siente que ha llegado en el mejor momento de su carrera deportiva al Almería: “El año pasado, en la segunda vuelta, di un paso adelante en el Deportivo y encontré mi lugar. Alcancé mi mejor nivel en A Coruña y me encuentro en un punto de madurez perfecto”.


Golpea las faltas y los córners de maravilla con su zurda de oro. Una virtud que ha ido puliendo con el paso de los años, y es que sin trabajo, Aketxe no habría podido consolidarse en la Liga de Fútbol Profesional: “Parece que desde fuera puedo ser un jugador frío, pero aporto ese punto de agresividad en los partidos. En cuanto a las faltas eso es algo que se tiene, pero siempre acompañado de trabajo. Desde pequeño he tenido esa cualidad y cada día se le da bastante más importancia”.


El debut
Solo dos equipos -Sporting y Rayo-, han hecho pleno de puntos en las dos primeras jornadas. Un serio aviso para los candidatos al ascenso, entre los que se encuentra el Almería. El Lugo, que quiere salvarse sin apuros, ya dio la vuelta al marcado en casa. “Ves los partidos por televisión y te entra el cosquilleo de querer competir. El Lugo viene con energía después de remontar contra el Leganés”, finalizó Aketxe.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/201087/aketxe-sentimos-el-cosquilleo-del-debut

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División Fichajes Primera División

para ti

en destaque