El Torneo Golf Center Almería & BMW Automotor Costa celebra su segunda edición

Golf Almerimar acogió a 181 jugadores durante 2 días con triunfo final para José Antonio López

El podio con los vencedores del gran torneo.
El podio con los vencedores del gran torneo. La Voz
La Voz
09:25 • 22 sept. 2020

Golf Almerimar ha sido la sede durante dos jornadas del Torneo Golf Center Almería & BMW Automotor Costa que se ha celebrado en modalidad stableford y que se ha convertido en un gran evento deportivo y social, con premios para los 10 primeros en las dos categorías en liza, además de para el mejor jugador Scratch, tanto en sénior como en júnior y damas, y muchos regalos que se repartieron entre el resto de los participantes.



El torneo, que llegaba a su segunda edición, fue todo un éxito de participación y logró reunir a 181 jugadores en las dos jornadas disputadas en las que se cumplió con el protocolo de seguridad del Covid-19. En este sentido, el director de Golf Almerimar, Juan Parrón, destacó que “ha sido el torneo más importante del año y con la mayor afluencia de golfistas almerienses, con un gran nivel del que hemos podido disfrutar durante todo un fin de semana”.



Los jugadores pudieron competir en un campeonato en modalidad stableford, la más común y demandada en el golf amateur, en el que cada uno de los hoyos puntúa en relación al par, logrando un punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie y cuatro por el eagle. En primera categoría, el triunfo fue para José Antonio López que logró sacar su mejor juego para alcanzar los 43 puntos, tres más que Ramón del Pino, segundo clasificado, y cuatro más que Carlos Villegas, que cerró los puestos de honor. En segunda categoría, el triunfo estuvo más ajustado, anotándoselo José Quinta con 39 puntos, mientras que Jorge Bedmar fue segundo con 38 puntos y José María Lara tercero con 38 puntos.






De esta forma, se consolida un torneo que nació el pasado año, en principio, con el formato de un solo día y que se tuvo que ampliar a dos jornadas por la gran demanda de participación de los jugadores. La cifra de golfistas en esta segunda edición ha sido prácticamente idéntica, lo que ha dejado patente que este evento ya se puede considerar como uno de los más prestigiosos del calendario y un referente deportivo y social para unos jugadores deseosos de jugar al golf tras el parón provocado por el Covid-19.



Alejandro Moreno, jefe de ventas de vehículo de ocasión y responsable de la instalación de BMW Automotor Costa en El Ejido, hizo una valoración “muy positiva” del torneo, ya que tal y como indicó “al finalizar han sido muchos los jugadores, algunos de ellos también clientes de BMW Automotor Costa, que nos han transmitido su satisfacción por cómo ha transcurrido el evento y que nos han comentado que ha cubierto plenamente sus expectativas”.





Temas relacionados

para ti

en destaque