Los partidos amistosos ‘acelerados’ dejan mucha información al técnico

Una victoria frente al Badajoz y un buen partido contra el Cádiz

El Betis no dio opción al Almería en Marbella.
El Betis no dio opción al Almería en Marbella. UD Almería
Tony Fernández
08:51 • 22 sept. 2020

La pretemporada más atípica del fútbol español lo ha sido aún más acusada para un Almería que, sin tiempo de conocerse, empezaba a jugar partidos para aprovechar las fechas libres de clubes de Primera y Segunda. Real Betis, Espanyol y Cádiz fueron los rivales ‘acelerados’ para un equipo que sin tiempo de entrenar pasó a competir. Muchos datos para el cuerpo técnico y poco para los aficionados, que esperaban más. Contra los rivales de bronce poco hay que sacar en claro salvo la lucha por la titularidad.



Dos Primeras



Nada más aterrizar en el Marbella Football Center, el equipo que entrena José Gomes se medía a un Primera muy rodado como el Real Betis, al que plantó cara solo un tiempo. La gasolina se le agotó en la segunda parte y se saldaba con una derrota por dos goles a cero. No se dio mala imagen. Luego llegaría un Cádiz al que superó el equipo rojiblanco en los dos tiempos, pero no le dio para ganar y empataba gracias a un golazo de Dani Albiar desde la frontal.



Betis y Cádiz muy rodados no dieron opción al Almería, pero solo se cosechó una derrota frente a los sevillanos.



Un Segunda



El choque contra el Espanyol era un pulso frente a otro serio aspirante al ascenso y se saldaba con una derrota importante, fraguada en errores defensivos y en una pegada letal de su rival. Poco se pudo sacar en claro de este duelo porque el equipo de Vicente Moreno hizo gol casi en todas sus llegadas y el cuadro de José Gomes ni inquietó la meta rival.






Faltaron a la cita los últimos fichajes y en el once del Almería hubo mucha presencia de canteranos que aguantaron el chaparrón ante un Espanyol que mantiene el bloque de Primera, y se ha convertido desde la jornada uno de la competición en el claro favorito para el ascenso. Perder con los ‘periquitos’ dolió mucho en el vestuario de un Almería aún en formación.


Los de bronce

Con el buen sabor de boca que dejaba el choque frente al Cádiz, la primera victoria de la pretemporada estaba cantada frente a un Badajoz que compite en la Segunda B. Con goles e Rubén Enri y Jonathan Silva se lograba el primero de los triunfos de la era José Gomes. Buena actuación de Samu Costa como el principal detalle.

En el choque que servía para cerrar la concentración de Marbella frente a la Balompédica Linense, un gol de cabeza de Juan Ibiza adelantaba al Almería que cedía el empate en un error a balón parado.



Temas relacionados

para ti

en destaque