Chumi solo piensa en Primera

“Tenemos que conseguir el ascenso”; dice el central

Chumi en el entrenamiento de este lunes en el Estadio.
Chumi en el entrenamiento de este lunes en el Estadio. UD Almería
Carlos Miralles
18:04 • 21 sept. 2020

Comienza la semana clave para la UD Almería. Se acabaron las pruebas de pretemporada y el equipo de José Gomes inicia la competición visitando al CD Lugo (domingo, 12:00 horas). Juan Brandariz Movilla, ‘Chumi’, llegó este verano a la entidad para reforzar la línea defensiva. Procedente del Barça, espera hacer un gran curso y lograr el ascenso a la máxima categoría. En el vestuario tienen clara la meta y desde la primera jornada tienen que pelear por ella: “Tenemos que conseguir el ascenso. Trabajamos cada día para lograrlo y todo pasa por ir partido a partido, sumar puntos en el inicio de competición”.



En casa
Cambia de aires para unirse a un proyecto ambicioso como el del Almería. Turki Al-Sheikh tiene grandes metas marcadas en su agenda y Chumi considera que está en el lugar perfecto para crecer profesionalmente: “El Barça es un club muy grande y siempre estás bien, pero el Almería también lo es y su proyecto ilusiona, sobre todo porque buscaremos la Primera”.



Adaptado a la dinámica de trabajo rojiblanca, el gallego señala que se ha formado un bloque joven, con calidad, del que se pueden esperar grandes cosas durante la campaña: “Somos un equipo con hambre y eso nos dará competitividad. Intentaremos jugar la pelota y ser fuertes en la presión tras pérdida”. No le preocupan los resultados de los partidos de pretemporada, ya que en la Liga se verá realmente el potencial del Almería: “Hemos jugado amistosos contra gente de nivel y estamos preparados para visitar al Lugo, siempre complicado. Desde el primer día sabemos lo que nos jugamos”.








Temas relacionados

para ti

en destaque