(1-1): Costa y un Ibiza goleador salvan al Almería

Debutaron de rojiblanco Villar, Chumi y Buñuel

Carlos Miralles
13:00 • 16 sept. 2020

¿Juan Ibiza de delantero centro y marcando el gol de la victoria?. Exactamente. La UD Almería cerró el stage de pretemporada en Marbella -dieciséis días de preparación pensando en la Liga-, empatando ante la Real Balompédica Linense, rival de Segunda B. Con un once contrastado: Petrovic, De la Hoz, Maras, Balliu, Lazo, Villalba... destacaron por encima del resto Juan Villar, que debutó de rojiblanco, y Samú Costa, que sustituyó a Petrovic en la primera mitad por lesión. El portugués no es un futbolista de medias tintas, y fue a por todas desde que pisó el césped, atreviéndose también con disparos desde fuera del área para intentar abrir el marcador. Se llegó al descanso con 0-0. Al Almería faltó profundidad. Una gran acción colectiva en banda derecha con Villalba, Corpas y Balliu finalizó con lanzamiento al palo de Lazo, fue lo más destacado antes del descanso. 



Sorpresa
Olivera y Gutiérrez y Buñuel no pueden ejercitarse con el grupo hasta que no den dos negativos por coronavirus en las pruebas PCR. De esta forma, José Gomes puso en punta de ataque a un central, Juan Ibiza, que no desentonó. De hecho, fue el encargado de abrir el marcado en el segundo tiempo. Centro desde la derecha de Dani Albiar, su compañero gana la partida a la defensa de la Balona y con un testarazo imperial supera al meta rival. Todos los compañeros se acercaron para felicitar a Juan Ibiza por el golazo.



Brillaron Samú Costa y el propio Juan Ibiza en un encuentro dividido en cuatro tiempos. Debutó en el eje de la defensa Chumi, haciendo pareja con Mathieu Peybernes. Las lesiones de Radosav Petrovic y José Corpas fueron las notas negativas, aunque todo apunta a que podrán estar la próxima semana frente al Lugo, abriendo la Liga.



También se estrenó Aitor Buñuel en banda derecha. Muchos cambios en el tramo final por parte del Almería, retrasando a Ibiza, adelantando a Chumi a la medular y Robles en punta de ataque. La Balona pudo ganar en el último suspiro, con los equipos ya fatigados. Fin al stage en tierras malagueñas y vuelta a Almería con trabajo por hacer en muchos apartados.







Temas relacionados

para ti

en destaque