El Periódico: el Elche va a por Raúl Guti

Último esfuerzo del club ilicitano para fichar al centrocampista

Raúl Guti tiene que decidir su futuro esta misma semana.
Raúl Guti tiene que decidir su futuro esta misma semana. AS
Carlos Miralles
11:17 • 16 sept. 2020

El culebrón Raúl Guti ha escrito este miércoles una nueva página. El centrocampista, que sigue en Zaragoza ejercitándose al margen de los compañeros, espera decidir su futuro en las próximas horas y conocer su nuevo destino. La UD Almería ha apostado fuerte por un futbolista de talento, aunque todo puede dar un giro, según informa Santi Valero, de El Periódico de Aragón, ya que "el Elche hizo ayer martes un último intento por fichar a Raúl Guti, ya que subió su oferta, que era de 3,5 millones, y se acerca, aunque no llega, a la cantidad que ofrece el Almería, que es de 4,5 millones y variables por partidos jugados y en caso de ascenso, al margen de un porcentaje de la plusvalía del futbolista en caso de futuro traspaso".



El Elche cuenta con la ventaja de que ha logrado el ascenso a la máxima categoría, "algo que no le puede ofrecer la entidad almeriense, con el que ya tenía pactado un contrato por cinco temporadas que triplicaba sus actuales emolumentos en el Zaragoza. De hecho, la propuesta del Elche para el centrocampista, que esta mañana se ha ejercitado también en el gimnasio con los que no viajan a Tarragona para el amistoso ante el Nástic, es menor económicamente que la del Almería, pero este prioriza la opción ilicitana. El acuerdo con el Almería del Zaragoza era total hasta ayer martes, pero el esfuerzo del Elche anoche ha hecho que todo quede en el aire".



La información de El Periódico resalta que el futuro de Raúl Guti tiene que quedar decidido esta misma semana: "El club aragonés tiene claro que venderá al futbolista al mejor postor, pero también que entre ofertas muy similares será el jugador el que decida y tampoco es del agrado de la entidad zaragocista reforzar a un rival directo en Segunda, aunque manda la cuestión económica. Guti dio el visto bueno a fichar por el Almería porque era la mejor propuesta que tenía el Zaragoza, pero nunca ha ocultado que su deseo es jugar en Primera".








Temas relacionados

para ti

en destaque