José Gomes, satisfecho con la plantilla

El entrenador hace balance del mercado de fichajes

José Gomes ya cuenta con una plantilla más perfilada.
José Gomes ya cuenta con una plantilla más perfilada. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:11 • 16 sept. 2020

José Gomes está muy contento con el trabajo de la UD Almería en el mercado de fichajes. El entrenador rojiblanco habló en los medios oficiales para hacer balance de la pretemporada, en especial de las semanas que llevan ejercitándose en el Marbella Football Center. A nivel de trabajo y amistosos, las cosas van mejorando con el paso de las sesiones, todo ello gracias a la llegada de fichajes, que se van adaptando a la idea del míster y formando un bloque, fundamental para hacer frente a una Segunda sin respiro. Gomes quiere pasión en cada ejercicio, siempre bajo un orden y estilo: “Los jugadores entienden nuestra idea y en cada entrenamiento se siente más. Siempre se puede mejorar y se nota que les gusta el estilo. A veces también hay que frenar la ilusión y trabajar día a día, porque no nos podemos relajar”.



Refuerzos
Siguen llegando nuevos futbolistas al Almería a poco más de una semana para que comience la Liga. Esto tranquiliza mucho al cuerpo técnico, que agradece al club el esfuerzo que realiza para que el grupo se cierre cuanto antes y poder centrarse exclusivamente en la competición: “Contento con lo que hemos hecho, y seguramente que a final de mercado lo estaré aún más, porque los directivos están haciendo un gran trabajo”. También habrá que ponerse manos a la obra con las salidas, ya que hay algunos futbolistas que deberán buscar nuevo destino.



Estilo A José Gomes le gusta manejar los partidos con posesiones largas y un fútbol vertical. Ahora dispone de un margen mayor para inculcar las ideas al plantel, aunque con el equilibrio que exige la competición: “Jugar bien, con un sentido estético más fuerte, dinámica ofensiva más trabajada. No quiere decir que no se defienda bien, sino que debemos estar mucho más atentos a la hora de atacar y encontrar el equilibrio”.



Recuerda que el Almería debe y puede dar un paso adelante por la calidad de sus jugadores. Por ello no le preocupan las derrotas en amistosos: “No es cuestión del número de jugadores que podemos colocar arriba, sino de quiénes nos van a dar equilibrio para parar las contras”.







Temas relacionados

para ti

en destaque