Cinco millones por dos perlas uruguayas

Olivera y Gutiérrez, las nuevas apuestas del Almería

Olivera y Gutiérrez llegan al Almería para seguir la estela de Darwin.
Olivera y Gutiérrez llegan al Almería para seguir la estela de Darwin. Agencias
Carlos Miralles
10:47 • 15 sept. 2020

La UD Almería sigue fiel a su estilo, firmando futbolistas de presente, pero sobre todo de futuro, para intentar por segunda temporada consecutiva el ascenso a Primera División. A diferencia del verano pasado, el club presidido por Turki Al-Sheikh dispone de mayor margen de maniobra para cerrar las operaciones. Los dos últimos en aterrizar en la plantilla son Juan Manuel Gutiérrez (Danubio), y Cristian Olivera (Rentistas). Dos perlas del balompié uruguayo que pretenden seguir los pasos de Darwin Núñez, que de Peñarol pasó al Almería y del Mediterráneo a todo un Benfica, que disfrutará de su calidad esta campaña 20/21.



Los más de 20 millones que dejó en las arcas rojiblancas Darwin serán bien aprovechados. De hecho, Gutiérrez ha sido un poco más caro que Olivera, y es que como el propio presidente de Danubio confirmó, se trata de un traspaso vital para la supervivencia de su club en tiempos difíciles a causa del coronavirus. Danubio explicó este pasado fin de semana que existía un “principio de acuerdo con el Almería por la transferencia de Juan Manuel Gutiérrez”. Si bien no reveló las cifras aún, la operación se cerró por una cantidad cercana a los 3.000.000 euros y la mitad le quedará al club de forma líquida. El acuerdo ya es total. “La situación que está viviendo el mundo con la pandemia ha hecho que hoy poder vender un futbolista sea algo muy importante. Danubio hace mucho tiempo que está complicado económicamente y para nosotros era imprescindible venderlo”, dejó muy claro Arturo del Campo, presidente de la entidad franjeada.



“Se concretó y es importante porque nos da cierto oxígeno para seguir bancando los temas de la institución”, agregó el máximo directivo danubiano sobre el pase del atacante de 18 años, quien se marcha con dos goles en 38 partidos oficiales desde su debut, que se produjo el 16 de mayo de 2018 cuando tenía 16 años.



Rentistas
Si Juan Manuel Gutiérrez va a dejar 3 millones en las arcas de Danubio, la operación de Cristian Olivera se cerró en unos 2 millones. El delantero, que pertenecía a Rentistas, se despidió emocionado del vestuario para hacer realidad su sueño y competir en la Segunda División de España, un trampolín para jóvenes promesas. El Almería se ha convertido en un club comprador, que no va a por jugadores cedidos sin opción de compra. Es por ello que por cinco millones ha podido firmar a dos perlas del balompié sudamericano como Gutiérrez y Olivera. En un mercado tan diferente por el coronavirus, los hombres de Turki Al-Sheikh están haciendo grandes operaciones para reforzar la plantilla.







Temas relacionados

para ti

en destaque