EL PMD reanuda los senderos para mayores

Once rutas hasta final de año

Senderismo para mayores gracias al PMD.
Senderismo para mayores gracias al PMD. PMD
PMD
18:23 • 14 sept. 2020 / actualizado a las 18:26 • 14 sept. 2020

El senderismo es un deporte a la orden del día, donde cada vez son más los adeptos que se animan a practicarlo. Esta actividad física está en continuo contacto con la naturaleza y permite a todo aquel que lo practica -desde jóvenes a mayores-, relajarse en un entorno puro y saludable, además brinda ventajas como la posibilidad de conocer nuevos lugares para hacer ejercicio.



Con esta idea, el Ayuntamiento vuelve a reanudar, a través del Patronato Municipal de Deportes, el programa de senderismo de mayores a partir de 55 años y ofrecen 11 rutas para que se disfrute y conozca el entorno natural de la provincia de Almería.



Durante todo el curso 2020/2021, el programa se divide en diferentes opciones: los senderos para mayores cortos son seis, que se componen del Sendero del Agua que tiene dos fechas, el 20 y 27 de septiembre cuya inscripción está cerrada; el sendero por Molinos de río Izfalada Huéneja (Granada), para los días 18 y 25 de octubre, con fecha de inscripción el 2 de octubre y el sendero Los Yesares para el 22 y 29 de noviembre, con fecha de inscripción el 13 de noviembre.



Para los interesados en caminar por las sierras de nuestra provincia de Almería, cuentan con dos senderos: el primero, Dehesa del Generalife (Granada), que se realizará el 3 de octubre y su inscripción comienza el próximo viernes viernes, 18 de septiembre, con un trayecto de 10 kilómetros o, el segundo, por el Pantano de los Bermejales Arenas del Rey (Granada) que arranca el 8 de noviembre y su inscripción se hará el 23 de octubre.



Por último, el programa de senderos ofrece tres rutas centradas en el ‘Patrimonio y salud’, por la Geoda de Pulpí el 7 de noviembre con un recorrido de 10 kilómetros; ruta urbana por Nigüelas (Granada) el 12 de diciembre, y la última, Cerrada del Río Castril y Embalse del Portillo (Granada) que se realizó este 13 de septiembre.






Temas relacionados

para ti

en destaque