Raúl Guti y Cristian llegan al Almería para el ascenso

El Almería ha tenido que pagar en ambas operaciones

Raúl Guti y Cristian Olivera lo tienen hecho con el Almería.
Raúl Guti y Cristian Olivera lo tienen hecho con el Almería. Agencias
Tony Fernández
15:31 • 13 sept. 2020

El Almería hará oficial durante la jornada de este lunes la contratación de dos nuevos  jugadores. Uno contrastado y con enorme proyección en el fútbol español, y el otro como una apuesta de futuro para ser un Darwin Núñez y hacer carrera en un Almería que apuesta por la juventud. Son Raúl Guti y Cristian Olivera dos futbolistas que apuestan por el Almería para llevarlo a la Primera División el próximo curso.



El Almería ha tenido que pagar en ambas operaciones ya que tanto el Real Zaragoza en España como el Rentistas de Uruguay, no han querido ‘soltar’ a sus jugadores a coste cero y se hicieron fuertes en las negociaciones para que la entidad ganara en dinero lo que pierde en el apartado futbolístico.



Raúl Guti



Según el Periódico de Aragón la operación de compra de Guti por parte del Almería ha llegado entre fijos y variables a esos 6 millones en los que el Zaragoza había tasado a su carrilero diestro que no participó en el amistoso contra el Getafe.



El deseo de venir al Almería por parte de Guti ha contado con la colaboración de un club que ha realizado un considerable esfuerzo económico para desvincularlo de su entidad y hacerlo disfrutar de un proyecto que a medio plazo contempla competir en Europa. Desde los primeros días de negociación a Guti le gustó la oferta deportiva, y todo lo demás ha quedado en manos de los clubes que avanzaron mucho hasta cerrar los flecos de una operación que en lo deportivo vinculará al jugador por cuatro temporadas con opción a una más adicional si se cumplen por ambas partes los objetivos pretendidos. Guti se va a convertir sin pretenderlo en un fichaje estrella al nivel del realizado con Juan Villar.



Olivera



Lo del delantero de Rentistas y el Almería está totalmente cerrado y queda darle forma en el papel. Su agentes es Edgardo Lasalvia que lleva los destinos de Darwin Núñez, un agente FIFA que se ha sabido mover para que la perla uruguaya vuele con destino a España y haga realidad sus sueños de jugar en una gran Liga.



El jugador llegará acompañado de Juanma Gutiérrez, de Danubio, otra perla del fútbol uruguayo sobre el que ha puesto la mirada un Almería que domina el mercado.



Temas relacionados

para ti

en destaque