El meta Saldaña jugará en Badajoz cedido del Atléti

Se estrenó con su nuevo club frente al Almería en Marbella

Saldaña ya defiende la meta del Badajoz.
Saldaña ya defiende la meta del Badajoz. web CD Badajoz
Tony Fernández
11:21 • 13 sept. 2020

El Club Atlético de Madrid y el Deportivo Badajoz han llegado a un acuerdo para la cesión del portero almeriense, José María Saldaña, hasta final de temporada. El Badajoz anunciaba en su página web la contratación del portero de la siguiente forma:  José María Saldaña Baeza (09/05/2001, Almería) llega procedente del club rojiblanco para cubrir el hueco que la plantilla tenía en la portería.



Internacional



Saldaña ha jugado con España, con la selección sub 17 y sub 19. Es un portero con mucha personalidad pese a su juventud, completo y con una gran proyección. Llega para ayudar al club pacense en la lucha por el retorno a la Segunda División, y trabajará a las órdenes de un entrenador que conoce bien la categoría como Pedro Munitis. El jugador da un salto de categoría y seguirá estando cerca de Madrid donde ha residido en los últimos años y donde ha cursado estudios dentro del plan de canteranos del Atlético de Madrid.



Estreno especial



Sin tiempo de conocer a sus nuevos compañeros, tuvo el estreno soñado contra el que fue su equipo en las primeras edades formativas. Saldaña se puso bajo los palos en el tramo final del encuentro amistoso que disputaron el Almería y el Club Deportivo Badajoz en Marbella, y que acabó con mínimo triunfo rojiblanco.



Para Saldaña Almería y su club van a ser palabras mayores, y ponerse bajo los palos con esa camiseta delante significó mucho. Se trata de un partido donde ha podido demostrar su buen momento de forma ganado en la cantera de un Atlético que cuida a sus jugadores más jóvenes, y los tiene preparados para competir desde el primer día de una pretemporada que se hace especialmente exigente para futbolistas del nivel de José María Saldaña.



David Vizcaíno



Al frente de una operación en tiempo récord ha estado otro almeriense que lleva la dirección deportiva del Club Deportivo Badajoz. Se trata de David Vizcaíno, que con una llamada al padre de Saldaña sellaba la operación para que el jugador siga creciendo en una categoría tan fuerte y de mayor repercusión en históricos como es el Badajoz.

Firmado el contrato de cesión Vizcaíno estuvo en Marbella y hablaba con la cúpula del Almería para abrir campo a futuras operaciones.



Temas relacionados

para ti

en destaque