El Almería contrata a un profesional del gol

Juan Villar llega en su plenitud para luchar por el ascenso

Juan Villar rematando a gol en el Mediterráneo.
Juan Villar rematando a gol en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Tony Fernández
15:56 • 12 sept. 2020

Un señor del gol para el Almería. El club que preside Turki Al-Sheikh ha cambiado la explosión de una delantero de 21 años por la calidad contrastada de un 9 que goza del prestigio ganado a lo largo de una carrera profesional intachable.



Llega Juan Villar en su plenitud al Almería para ser el recambio de Darwin, sin que sus características sean parecidas ya que les separan muchas generaciones y muchas páginas de escuelas deportivas bien diferentes. Tener a Juan Villar atado por tres temporadas es un aviso a toda la categoría de lo que pretende la entidad.



La operación 



El jugador firma por tres temporadas. Es la sexta incorporación tras las contrataciones de Ramazzani, Aketxe, Manu Morlanes, Chumi y Samú Costa, sin olvidar que Maras regresó en propiedad después de un año estando a préstamo, y que Fran Villalba repite también en calidad de cedido. Con esta operación, la dirección deportiva tapa un hueco importante de cara gol, ya que en ataque estaba con lo puesto el técnico José Gómez.






Trayectoria



El nuevo jugador del Almería nació el 19 de mayo de 1988 en la localidad onubense de Aroche y se formó en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, llegando al primer equipo. Posteriormente militó también en el Cádiz, Valladolid y Tenerife antes de firmar por Osasuna en la temporada 2018-2019. En esa campaña contribuyó con doce goles al ascenso a Primera División, y en la 2019-2020 jugó diez partidos en la máxima categoría para en el mercado de invierno salir cedido al Rayo Vallecano, equipo en el que hizo siete goles en catorce encuentros, dos de ellos al Almería en el Estadio del Mediterráneo, demostrando su calidad cada vez que pisa el área contraria.



Sus movimientos en el área le convierten en un delantero muy difícil de marcar ya que aparece por los extremos y espera siempre la segunda jugada cuando se trata de afrontar el balón parado.


Fichaje racional

Cuando en el Almería se anunciaba la contratación de Aketxe, como ahora con la de Juan Villar, se deja claro que además de peinar el mercado internacional no se descuida lo que vale en España y se apuesta por futbolistas que son una garantía para salir hacia Primera División.

No es fácil conseguir jugadores de este nivel en el mercado ya que Aketxe y Juan Villar son top en Segunda.



Temas relacionados

para ti

en destaque