El propio Cristian Olivera confirma en Uruguay su fichaje en el Almería

“Estoy muy contento por el pase al Almería. La alegría es enorme por poder dar el salto”

Cristian Olivera en un partido con el Rentistas.
Cristian Olivera en un partido con el Rentistas. Agencias
Rafa Góngora
18:00 • 11 sept. 2020

El propio Cristian Olivera ha confirmado que ha firmado en el Almería. El joven uruguayo, que también lo lleva Edgardo Lasalvia, el Chino, el representante de Darwin Núñez, ha sido protagonista en el programa de radio Tirando Paredes, donde él mismo ha desvelado que este domingo viajará a Almería para firmar como nuevo jugador del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh.



Cristian Olivera tiene 18 años y estaba destacando en el Rentistas por su talento y gol, actuando tanto en la banda derecha como extremo como de delantero. La prensa uruguaya lo ve como la joya de la corona del fútbol charrúa de su edad: solo 18 años y un futuro enorme en el mundo del fútbol. Edgardo Lasalvia ha cumplido con su promesa cuando dijo a LA VOZ y Cadena SER que tenía una "sorpresa" para el Almería porque "en el Almería siempre debe jugar un uruguayo, este club merece estar en Primera División".



Cristian Olivera lamentó su salida de Rentistas en la recta final del Apertura, pero expresó su felicidad por su transferencia al Almería y para recompensar el sacrificio de sus padres en los primeros pasos de su trayectoria.



"Estoy muy contento por el pase al Almería, la alegría es enorme por poder dar el salto. Edgardo Lasalvia me dijo la semana pasada que había una posibilidad de ir a España y me confirmó todo hace dos días", señaló, y a continuación comentó que "es difícil dejar a Rentistas en la definición del campeonato, pero el equipo está unido y va a dar lo mejor para lograr el objetivo. Me dijo que disfrutara estos días, Alejandro (Cappuccio) es un gran técnico, aprendí mucho, me ayudó muchísimo", ha comentado Cristian Olivera en Tirando Paredes.



Lejos de sentirse intimidado por la experiencia internacional que vivirá en el Almería, se mostró muy emocionado y habló de la importancia de este salto al fútbol español: "Hemos luchado junto a mi familia para poder dar el salto. El esfuerzo tiene su recompensa. Es una alegría que esto se dé a tan corta edad".

"Mis padres dejaban de comprar otras cosas para darme zapatos de fútbol y seguir mi carrera, eso lo valoro muchísimo y ahora voy a poder devolverles todo ese esfuerzo", recordó un niño con la cabeza muy bien ordenada.









Temas relacionados

para ti

en destaque