Javier Abad se proclama campeón de España Senior en Speed Slalom

Formado en la EDM de Patinaje Tres60

Javier Abad se proclama Campeón de España Senior en Speed Slalom.
Javier Abad se proclama Campeón de España Senior en Speed Slalom. La Voz
La Voz
17:32 • 08 sept. 2020

Los jóvenes almerienses comienzan a competir dentro de un marco de seguridad por la situación sanitaria que vive el deporte y las alegrías no han tardado en llegar. Javier Abad Cañadillas que se formó en la Escuela Deportivo Municipal de Patinaje Tres60, dentro del programa del Patronato Municipal de Deportes, ha estado participando, ya en categoría senior, en el Campeonato de España de Freestyle, organizado por la Federación Española de Patinaje, celebrado entre los días 3 y 6 de septiembre en Madrid.

El almeriense compitió en dos modalidades, Speed Slalom y Salto, y en ambos casos ha logrado el éxito. En la prueba de Speed Slalom, Javier Abad ha obtenido la medalla de oro y, por tanto, se ha proclamado Campeón de España Senior Masculino 2020. Por su parte, en salto logró la medalla de bronce con una altura de 130 centímetros, superándose así mismo y batiendo su propia marca personal que se situaba en 128 cm.

Unos éxitos que demuestran la calidad técnica del deportista almeriense, pues apenas ha tenido un mes de plazo para poder entrenar y recuperar la forma perdida como consecuencia del parón sufrido por la Covid-19.

Tal y como informa su entrenador, Juan Méndez, “este año se ha creado a nivel nacional un combinado autonómico llamado el Combinado Andaluz de Freestyle, que está compuesto por varios competidores andaluces. El almeriense Javier Abad, que fuera alumno de la EDM C.D. Tres60Almería, fue seleccionado y participó como parte del combinado. Se convierte en el primer almeriense en competir en categoría senior, y en su estreno se trae dos medallas para Almería”.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado “el trabajo y el esfuerzo de Javier Abad para poder obtener las medallas en un campeonato a nivel nacional”. Asimismo, ha explicado que “las escuelas deportivas municipales realizan un gran trabajo sentando las bases técnicas para que después los deportistas sigan creciendo en sus clubes y llegar a la élite. Javier Abad ha demostrado que tiene un gran futuro en el patinaje freestyle”.










Temas relacionados

para ti

en destaque