Ha fallecido Francisco Linares ‘El Fino’

Utillero toda la vida en el Adra de su alma

El Fino, un grande de nuestro fútbol.
El Fino, un grande de nuestro fútbol. Rafa Góngora
Rafa Góngora
15:42 • 08 sept. 2020

El fútbol almeriense está de luto. Ha fallecido Francisco Linares Román, más conocido como ‘El Fino’, utillero toda la vida en el Adra de su alma. Tenía solo 61 años y nos ha dejado para siempre en Granada. Era una de esas personas que mereció la pena conocer, con un corazón enorme, una de esas personas que se entregó en cuerpo y alma por los colores del equipo abderitano. Era la alegría en el vestuario del histórico Adra después de tantos años en el club de su vida.



Entró en la historia del fútbol aquella tarde que salvó la vida al central del Adra, Jorge Pelegrina, en 1998. El futbolista quedó inconsciente en el histórico campo de Miramar con la lengua hacia atrás, pero apareció ‘El Fino’ para salvarle la vida, para ganar el partido más importante que estaba jugando aquel gran futbolista de nombre Jorge y Pelegrina de apellido. Desde entonces, pasó a ser el Señor en el planeta fútbol.



Deja un hueco muy grande en todos aquellos jóvenes futbolistas, hoy padres de familia, que tuvieron la suerte de conocer a este hombre bueno y siempre amigo de sus amigos. El cuerpo está siendo velado en el Tanatorio Oliver, en Adra, y la misa será este miércoles en la Iglesia Inmaculada del municipio abderitano, donde ‘El Fino’ era muy querido por sus paisanos por su forma de ser, por todo.



LA VOZ y la Cadena SER se unen a la familia en estos momentos tan complicados. La historia del fútbol almeriense ha perdido a uno de los suyos, a un hombre que siempre será recordado por todos en el fútbol. Descanse en paz.








Temas relacionados

para ti

en destaque