Samu Manchón, talento extremeño en el punto de mira del Almería B

Ha debutado en Segunda División con el Extremadura

Samu Manchón.
Samu Manchón. La Voz
Rafa Góngora
07:33 • 07 sept. 2020

El Almería B habría depositado su punto de mira en la figura de Samuel González Martínez, más conocido como Samu Manchón, un talentoso atacante extremeño que ha jugado las últimas temporadas en el Extremadura, equipo con el que incluso ha llegado a debutar en Segunda División.

Natural de Almendralejo, Samu Manchón es un eléctrico mediapunta que puede desenvolverse perfectamente en las tres posiciones de la línea de ataque, es decir, entrando como extremo por cualquier banda de mediapunta e incluso ha jugado a buen nivel en el lateral derecho. El jugador extremeño llegó a enrolarse en el pasado en las categorías inferiores del Real Betis, jugando con su equipo en máxima división de juveniles. A su vuelta al Extremadura, ha intercalado minutos entre el primer equipo y el filial, aunque desde hace dos temporadas tiene ficha con el primer equipo. Debutó en el Nuevo Carlos Tartiere en Segunda División.

Entre sus cualidades, destaca el desborde, el descaro y su habilidad con el balón, siendo un jugador muy desequilibrante cuando pisa área contraria. Su capacidad de asociarse bien con los compañeros le han permitido jugar en varias posiciones.

Samu Manchón estuvo en el primer equipo del Extremadura durante la última fase de la pasada temporada. Su polivalencia era muy valorada por Manuel Mosquera, que lo utilizaba de lateral derecho con el primer equipo siendo uno de los jugadores más versátiles de la plantilla.

Eel Almería podría haber visto en él un talento de presente y futuro para incorporarlo a su filial y mirar más allá.










Temas relacionados

para ti

en destaque