4-0: Ansu Fati se gradúa en un recital de España ante Ucrania

El futbolista del Barça se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Selección

Ansu Fati, Sergio Ramos y Mikel Merino celebran un gol de la Roja.
Ansu Fati, Sergio Ramos y Mikel Merino celebran un gol de la Roja. Getty Images
Cadena SER
22:53 • 06 sept. 2020

La Selección hizo los deberes ante Ucrania en un partido que quedó sentenciado en la primera parte. Ansu Fati regaló al aficionado una exhibición memorable en su segunda participación con la Roja, anotando un gol de gran factura, provocando el penalti que dio lugar al primer tanto de Ramos y dejando detalles de futbolista con estrella. Esta victoria sitúa a España en el liderato del Grupo 4A de la UEFA Nations League.

El recital ofrecido por Ansu Fati arrancó con una jugada de ensueño que acabó en penalti a favor del cuadro de Luis Enrique. Sergio Ramos abrió el marcador, dando alas a la Selección, que llegaba con relativa facilidad al área de Pyatov. Las ocasiones se sucedieron y el balón solo rodaba en terreno de los ucranianos. En el minuto 29, el capitán de la Roja hizo su doblete en un remate de cabeza a centro de Dani Olmo.

Con el 2-0 en el electrónico
, Ansu Fati se convertía en el goleador más joven de la historia de la Selección con 17 años y 311 días, batiendo el récord de Errazquín. El futbolista del Barça completaba así una exhibición que pudo culminar con una chilena, pero Matviyenko evitó que el balón acabase en la red.

El dominio español no se diluyó en el segundo tiempo pese al resultado. Los de Luis Enrique continuaron asediando la portería de Pyatov y el cuadro dirigido por Andriy Shevchenko apenas pisaba el centro del campo. Las sustituciones dieron oxígeno y dinamismo a la Roja y uno de los recambios, Ferrán Torres, anotó el cuarto para la Selección.










Temas relacionados

para ti

en destaque