Los RedLynxes derrotan a Moldavia y aseguran la segunda plaza

España cumplió con su parte del guión para terminar consiguiendo el billete

España ofreció su mejor cara ante Moldavia.
España ofreció su mejor cara ante Moldavia. RFEVB
La Voz
18:36 • 06 sept. 2020

España cumplió con su parte del guión para terminar consiguiendo el billete al próximo Campeonato de Europa y venció por la vía rápida a Moldavia (25-19/25-22/25-22) tomándose la revancha de la derrota ante el mismo rival en la primera vuelta. Los RedLynxes desplegaron su mejor juego del torneo, con una mayor regularidad en sus acciones y controlando en todo momento en bloqueo a los ataques de Voleanschii. Las acciones en ataque de Víctor Rodríguez y Juanmy González, junto al trabajo en la red de Vigil y Borja Ruiz, catapultaron a la selección a un triunfo que asegura la segunda plaza del grupo y que en función del resultado que disputarán Letonia y Chipre puede otorgar la clasificación a los RedLynxes. 



Los RedLynxes superaron el intercambio de acciones del inicio de encuentro con una gran dosis de efectividad en remate con Víctor Rodríguez y un sólido bloqueo con Vigil y Borja Ruiz frenando los ataques moldavos para romper el marcador. Los cuatro puntos de ventaja se convertían en la distancia entre ambos conjuntos en el marcador del Tassos Papadopoulos Eleftheria. España no quería sufrir como en encuentros anteriores y tirando de oficio y experiencia cerraban el primer set por un 25-21 



La igualdad regresaría al marcador con el arranque del segundo parcial. Moldavia mostraba sus armas en bloqueo y los remates de Voleanschii para mantener en equilibrio el marcador. Los pupilos de Ricardo Maldonado enseñaban sus mejores momentos de juego en todas las facetas y se aventuraba un desenlace igualado en el que Borja Ruiz y Juanmy González fueron claves. El cartagenero rompía el equilibrio con un bloqueo y dos acciones consecutivas del onubense, un bloqueo y un ataque cerraban el set para mantener vivo el sueño. 



Los RedLynxes no querían sorpresas y desplegaron su juego más regular del campeonato. España amplificaba su rendimiento con un gran bloqueo para abrir rápidamente una ventaja que sería clave. Los cinco puntos de renta eran administrados con sabiduría por la selección masculina que llegarían a los compases finales con una recta que pese a la reacción moldava no podía impedir que Miki Fornés, en el día de su cumpleaños, cerrase el triunfo español con un bloqueo. 



La selección española tendrá que esperar al desenlace del choque entre Letonia y Chipre para saber si conseguirá directamente el billete siendo primero de grupo o si tendrá que esperar a la finalización del resto de grupos de clasificación en enero para conocer si será uno de los mejores segundos. 



Ficha Técnica: 



España: Rodríguez (17), González (13), Vigil (7), Villena (8), Borja Ruiz (9), De Amo (2), Daniel Ruiz (Líbero). También jugaron: Lorente (1), Ramón (-), Almansa (-), Fornés (-), Gimeno (2). 



Moldavia: Cozlovschi (-), Voleanschii (15), Mocanu (13), Predius (5), Talpa (14), Bahov (6), Moisei (Líbero). También jugó: Cimili (-). 

Árbitros: Simoni Santi – Maciej Maciejewski

Parciales: 25-19 (22`), 25-22 (27´), 25-22 (27`)  


Temas relacionados

para ti

en destaque