Les habla el padre Manolo

“Si volviera a nacer recorrería de nuevo estos 30 años de fútbol”

Hombre de fútbol
Hombre de fútbol

Felipe Ortiz

Rafa Góngora
14:43 • 05 sept. 2020

Un consejero 5 estrellas, de esos que quedan muy pocos en el mapa del fútbol. Hablamos de Manolo García, un sabio del balompié con un experiencia que vale una pasta después de 30 temporadas en el planeta fútbol.



LA VOZ y Cadena SER han hecho un viaje por el túnel del tiempo para conocer más cosas de un Manolo García que, oficialmente, ya no es consejero del Almería desde la llegada del ministro saudí Turki Al-Sheikh, pero la Almería futbolera siempre verá en Manolo García aquel consejero de Primera con Guillermo Blanes primero y luego con Alfonso García. 



Blanes



“Siempre estaré muy agradecido a Guillermo porque lo poco o lo mucho que sé de fútbol, lo aprendí al lado de él. Ahora somos amigos personales, nos va bien en la vida siendo amigos”, recuerda.



¿Su mejor amigo? “¡Sí! es como si fuera mi hermano mayor. Es una persona con un carácter fuerte, pero al mismo tiempo con un corazón muy grande que no le cabe en el cuerpo. Lo que necesitas... siempre estará ahí, eso  es muy importante. No todo el mundo tiene esa calidad humana. Luego, en el mundo del fútbol, fue una de las personas más listas que he conocido en el fútbol. Tenía como algo de brujo y veía lo que iba a suceder en los siguientes partidos, en el futuro.   De ahí, que consiguiera tantas cosas en el mundo del fútbol”.



Habla de Alfonso García y Turki Al-Sheikh: “Respeto mucho al primero porque fue mi presidente durante muchos años, y al segundo le tengo mucho respeto y cariño por lo que ha hecho por el Almería y por la colaboración económica en unos momentos muy complicados debido al coronavirus. Es una persona que debe tener todo el respeto del mundo”, señala. 



Alfonso García, nuevo presidente del Águilas: ¡Anda que si le llama...! “Él sabe que no estoy para ir y venir todos los días; hay gente más preparada que yo”, responde al periódico de todos los almerienses y la Cadena SER. 



La vida, ¿es una verdad o una mentira? “¡es una pregunta difícil de contestar! perro creo que la vida es un vedad cuando uno va de verdad por la vida, pero cuando uno va de mentira por la vida...” y los maletines en el fútbol, ¿una verdad o una mentira? “Nunca he visto un maletín en el fútbol, igual se han hecho en bolsas de plástico. Es muy difícil poner a once jugadores de acuerdo para ganar o dejarse perder, es difícil”. 

Ya no es consejero del Almería: “Voy al palco porque me invitan; el trato es exquisito”, y recuerda que “mi tiempo ya ha pasado. Cuando llegó Turki pensé que estaría con ellos, pero veo que no me necesitan. No pasa nada”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque