Messi no acude finalmente a las pruebas PCR del Barcelona

Messi no se ha presentado a las pruebas médicas.
Messi no se ha presentado a las pruebas médicas. Cadena SER
Cadena SER
11:30 • 30 ago. 2020

Leo Messi, como ya avisó ayer sábado, no se presentó esta mañana a las pruebas PCR del FC Barcelona (estaba citado a las 10:15 h) previas al inicio de los entrenamientos de mañana lunes. En cambio, Luis Suárez, a quien Ronald Koeman comunicó que no contaba con él, sí acudió a la cita.



De esta manera, se abre un capítulo más del conflicto contractual entre el jugador argentino y el club azulgrana. Messi y sus abogados consideran que ya se ha hecho efectiva la cláusula liberatoria que tenía al final de cada temporada desde que renovó en 2017 y que, por lo tanto, ya no se debe al FC Barcelona.



De momento, también han pasado por las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper jugadores como Arturo Vidal (otro de los descartados por Koeman), Gerard Piqué, Jordi Alba, Ousmane Dembélé, Ter Stegen y Clement Lenglet.



Messi no está obligado a pagar la cláusula de 700 millones 



Leo Messi no estaría obligado a pagar la cláusula de 700 millones de euros en su última temporada de contrato, según ha podido saber Sique Rodríguez para El Larguero de la Cadena SER. El astro argentino cuenta con una cláusula en su contrato por la cual evitaría el pago de esta cantidad si la fecha de la ruptura fuese su última temporada.



El diez del Barcelona en 2017 firmó su última renovación por la cual, ampliaba su vinculación con los culés para las tres próxima campañas más una opcional (desde la temporada 2016/17 hasta la 2019/20). La 20/21, es la opcional. Si rompía el contrato antes de esta opcional estaba obligado a pagar la cláusula de 700 millones, sin embargo al romper el contrato en la opcional, esta obligación desaparece.



De esta forma, esa cláusula no existe en estos momentos, ya que no es aplicable si el jugador rompe su contrato con efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/20. La fecha de finalización de esta campaña es el principal escollo en la negociación Messi-Barcelona y lo que podría abrir una batalla judicial.




Temas relacionados

para ti

en destaque