Jairo Ruiz consigue su 7º Campeonato de España

El medallista olímpico sigue con su preparación en Madrid

Jairo Ruiz en el CAR del Madrid.
Jairo Ruiz en el CAR del Madrid. La Voz
Tony Fernández
08:29 • 27 ago. 2020

Jairo Ruiz ha vuelto a disfrutar de la alta competición. Con motivo del Campeonato de España de Triatlón Sprint celebrado en Pontevedra. Una de las pruebas más importantes del calendario nacional. Ha sido la primera competición nacional en esta "nueva normalidad" que nos ha tocado vivir.



Por fin la federación española de triatlón (FETRI) a podido llevar a cabo una competición oficial después de 5 meses de parón. Estaba previsto comenzar en julio con el nacional de triatlón Cross en la localidad soriana de Almazán, pero por el avance de la pandemia Covid-19 se tuvo que suspender.



La prueba de Pontevedra se disputó bajo estrictas medidas de seguridad: recinto totalmente acotado y con un único punto de acceso/salida. Toma de temperatura al entrar y salir. Obligación de lavarse las manos al entrar. Cuestionario médico. Uso obligatorio de mascarilla en todo momento (salvo el tiempo de la competición). Acceso super restringido (solo deportistas, organización y unos pocos acreditados como prensa o sanitarios). Salidas individuales y con un formato contrarreloj. Todas estas medidas estaban enfocadas en evitar el contacto entre personas en todo momento.



Satisfecho Todas las salidas de las diferentes categorías (cadete, junior, paratriatlón, Elite y grupos de edad) se distanciaron lo más posible para que no se produjeran aglomeraciones de deportistas en la zona de competición.



En lo personal la prueba salió razonablemente bien. “Teniendo en cuenta el tiempo de confinamiento, una lesión que tuve en el fémur y que no hemos competido nada aún. Las sensaciones empiezan a ser buenas y ya estoy muy cerca del nivel que esperaba alcanzar este año”, comenta el almeriense.



“Con esta victoria ya son 7 los campeonatos nacionales de triatlón que he conseguido ganar, de 9 participaciones (además 1 plata y un bronce).



Ahora estamos buscando más pruebas para poder correr durante el mes de septiembre”, pero el calendario sigue estando en el aire y es muy cambiante de una semana a otra. Por ahora el objetivo de este año será una Copa del Mundo prevista para el 10 de octubre en Portugal.





Temas relacionados

para ti

en destaque