La joya de la cantera del Sevilla es... ¡almeriense!

Diego Talaverón cumplirá su quinto año en el Sevilla

El almeriense con el Estadio Mediterráneo de fondo.
El almeriense con el Estadio Mediterráneo de fondo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
13:10 • 24 ago. 2020

Lo tiene todo para cumplir su gran sueño en el mundo del fútbol: llegar a Primera División. Diego Talaverón tiene 18 años, estuvo tres años en las categoría inferiores del Almería (Agustín Sánchez, Carlos Hinojo y Juan Carlos Cintas fueron sus entrenadores), y ahora cumplirá su quinta temporada en el Sevilla, donde se ha convertido en la joya de la corona de la cantera sevillista después de un curso espectacular con 22 goles en 22 partidos, pero el coronavirus paró todo, hasta sus goles.



LA VOZ y la Cadena SER estuvieron con el delantero de la tierra en los exteriores del Estadio de los Juegos Mediterráneos antes de volver a Sevilla para comenzar la pretemporada con el Sevilla de la División de Honor de juveniles. Este curso será especial para él con la participación en la Champions juvenil.



La cantera del Sevilla es un sueño para cualquier futbolista de 18 años: “Es un orgullo formar parte de la familia de este club tan grande a nivel nacional e internacional, estoy muy contento con mi trayectoria estos últimos años”.

Su Almería El delantero almeriense recuerda su etapa en el club de su tierra: “Estuve desde alevin de segundo año hasta infantil de segundo, fueron tres temporadas; fue una etapa muy bonita porque como todo almeriense el sueño es jugar en el Almería, tuve la oportunidad y la suerte de poder jugar. Le deseo lo mejor al Almería y ojalá suba a Primera División, se lo merece”.



Se define: “Soy un futbolista que se asocia muy bien con sus compañeros, tengo buen golpeo de balón, y me gusta mucho combinar, tocar, hacer desmarques...”, dice.
“Gracias a Dios hice muchos goles esta temporada hasta que se paró la competición por el coronavirus, tengo muchas ganas de comenzar los entrenamientos”, señala.
Rafael Rodríguez, conocido como ‘Rafita’ es su representante: “Un gran profesional y una gran persona. Tenemos muchas ganas de que el fútbol vuelva a la normalidad”.

Objetivos “Esta temporada se presenta muy bonita en el División de Honor del Sevilla porque el proyecto es muy bueno porque vamos a jugar la Champions de juveniles”.
Es feliz en el Sevilla: “Me tratan muy bien, estoy muy bien. El Sevilla es un club muy profesional y es donde debe estar centrado para triunfar en el Sevilla”, sentencia.







Temas relacionados

para ti

en destaque