Almería gana con emoción la Copa de Andalucía de Pala Corta

En el Frontón Andarax de nuestra ciudad

Tony Fernández
07:38 • 24 ago. 2020

Fantástico y emocionante el fin de semana vivido en el Frontón Andarax de Almería con motivo de la celebración de la Copa de Andalucía de Pala Corta Absoluto 2020, que se ha celebrado en jornada doble, sábado (22) y domingo (23). Todo el fin de semana ha estado sometido a la estricta obligatoriedad del cumplimiento de las normativas emanadas del Ministerio de Sanidad, Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la Consejería de Educación y Deporte, que junto con el Protocolo de prevención y precaución de la salud frente a la Covid-19 en competición de la Federación Andaluza de Frontón, ha hecho que este evento se desarrolle con total seguridad para todos los asistentes  a los partidos.



En cuanto a lo deportivo, ha habido emoción hasta el último segundo, ya que se han jugado la Copa los dos equipos almerienses que han tenido que llegar al juego de desempate y finalmente se ha alzado con la victoria el  joven equipo almeriense formado por José Manuel Cruz Carrillo (Club Pelota Almería) y Hugo Ruiz Rodríguez (Club Pelota Benahadux) que junto a Félix Garcia Vicente, han demostrado que la juventud con constancia, fe y actitud, puede vencer a los jugadores más consagrados y veteranos. La victoria le ha llegado  al equipo Almería A por sólo dos tantos en el cómputo general, frente al equipo Almería B formado por Domingo Reina Díaz, Antonio J. Capel Sáez, Fernando J. Ruiz Cuadrado y Mario Beltran Zamora. En tercer lugar ha quedado el equipo de Málaga integrado por Francisco J. Martín Damas y Martín Totoricagüena.



Los encuentros en ambas jornadas han estado dirigidos por los jueces nacionales Juan Antonio Cruz y Jesús Martinez, mientras que la entrega de trofeos y la jornada final ha estado presidida por el Secretario General José Manuel Cruz Ferre.



Se sigue jugando la Copa Andalucia de Mano Individual y Parejas que para evitar aglomeraciones y saturación en las instalaciones se está jugado de manera más espaciada y entre semana.







Temas relacionados

para ti

en destaque