El Bayern de los récords, campeón de la Champions

Los alemanes se impusieron por la mínima al PSG de las estrellas gracias a un cabezazo de Coman

Los jugadores alemanes levanta la Copa.
Los jugadores alemanes levanta la Copa. Cadena SER
Cadena SER
06:55 • 24 ago. 2020

El Bayern de Múnich es el campeón de esta edición inédita de la Champions League. El conjunto alemán se impuso a un PSG demasiado centrado en la calidad de sus estrellas e inexperto en este tipo de noches. Coman fue el encargado de anotar el tanto de la victoria en el minuto 58 con un cabezado que puso la guinda a un centro sublime ejecutado por Kimmich.



Mientras que el Bayern arrancó el choque queriendo el protagonismo con la pelota, los de Tuchel preferían buscar a su trío atacante a la espalda de la defensa bávara. En el minuto 17 los pies de Neuer evitaron que los parisinos abriesen el marcador por medio de Neymar. Era la primera ocasión de un partido que estaba por romperse. A punto estuvo de marcar en la otra portería Lewandowski al ecuador del primer tiempo, pero el palo evitó el primer gol alemán.



De forma sorprendente, se iba a llegar con el empate a cero al descanso después de la oportunidad más clara del partido hasta entonces. Mbappé no estuvo acertado frente a la portería del Bayern tras una dejada de Ander Herrera que sorprendió a todos. Los ataques de ambos finalistas carburaban de cara a la segunda parte.



El siguente acto iba pareciendo un calco del primero. De hecho, franceses y alemanes salieron tras el paso por vestuarios con el freno de mano echado. No fue hasta el minuto 58 cuando todo estalló por los aires. Coman, que había estado muy activo durante los minutos finales del primer tiempo, superó a Keylor Navas con un cabezazo que hacía fructífero un centro medido ejecutado por Kimmich. El gol dio alas al Bayern, que pudo tomar aún más ventaja en el marcador instantes después. Sin embargo, el cuadro de Flick desperdició una nueva ocasión manifiesta en la testa de Coman.



El técnico alemán quiso controlar el resto del partido y sustituyó al goleador y a Gnabry por Coutinho y Perisic. Los hombres de refresco y la ventaja en el electrónico dieron el dominio del choque a los alemanes, mientras que los de Tuchel se encomendaban a sus estrellas. Neymar, con un disparo a la media vuelta, pudo poner el empate en el marcador durante el descuento.






Temas relacionados

para ti

en destaque