“Me iré del fútbol como Nino, sin pisar el Almería... era mi ilusión”

Ha hecho de todo en el CD Vera: presidente, entrenador, utillero, futbolista, limpiabotas...

Rafa Góngora
15:24 • 22 ago. 2020

Un hombre de fútbol de verdad, de los de toda la vida que siente y ama al equipo de su tierra. Hablamos del gran Frasquit0, un veratense que tantas cosas ha dado al equipo de sus amores, el CD Vera. ¿Quién no lo conoce? Un personaje del balompié en blanco y negro, uno de esos románticos del fútbol almeriense que ya van quedando muy pocos en el mapa de nuestro fútbol.



Frasquito ha repasado en el ‘SER Deportivos’ su vida y su obra. Fue futbolista y paseó su talento futbolístico por tantos campos de la provincia, pero sobre todo por el Levante almeriense. Conocido y querido por el fútbol almeriense, será difícil, casi imposible, fabricar otro Frasquito en el balompié de la tierra. 



¡Una vida en el fútbol, Frasquito! “Recuerdo que mi padre me llevaba todos los días con la vespa al campo del fútbol, tenía unos tres años y siempre estaba pegado a mi padre; he  pasado por todas las facetas del fútbol: de utillero a presidente del club, jugador, entrenador, he pegado carteles, he limpiado muchas botas de futbolistas, también los balones... siempre he hecho todo con muchísima ilusión, y la verdad es que me encuentro con mucha fuerza e ilusión”, ha señalado uno de los grandes del fútbol de Almería, un Frasquito que solo ha hecho cosas buenas en todas sus facetas en el balompié, antes en blanco y negro, y ahora en color. 



De su padre aprendió tantas cosas: “Ser persona, los valores, el respeto, la humildad, el compromiso de las personas...   el fútbol siempre ha sido nuestra locura en la familia”, dice emocionado. 



Su Almería



Le hubiera gustado trabajar en el club rojiblanco de la UD Almería: “Claro que sí. Me iré como Nino, me hubiera gustado colaborar con el fútbol almeriense a nivel de base. Nunca he sentido calor por parte del Almería, salvo cuando estuvo Juan Casuco por mi amistad con él. Si yo estuviera en el Almería, los almerienses estarían jugando en su tierra; hay que cuidar a nuestros futbolistas, a nuestra gente, porque hay calidad y talento en el fútbol almeriense, pero... entiendo que hay que crear más sentimiento almeriense en la provincia para que luego los aficionados bajen al Estadio de los Juegos Mediterráneos para animar a su Almería”. Es el mensaje de un sabio de nuestro fútbol que conoce bien la historia del fútbol. 





Temas relacionados

para ti

en destaque