Elche vacía sus fuentes para evitar aglomeraciones en caso de ascenso a Primera

Este domingo se resolverá el play-off de ascenso

Momento del Elche - Girona de la ida de la final del play-off de ascenso.
Momento del Elche - Girona de la ida de la final del play-off de ascenso. Getty Images

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) vaciará todas las fuentes públicas del municipio para evitar aglomeraciones en caso del posible ascenso del equipo local de fútbol a Primera, tras el partido del domingo frente al Girona.

El edil de Seguridad, Ramón Abad, ha pedido este viernes que, en caso de celebración por el ascenso, se lleve a cabo en el ámbito privado y no de forma masiva en los lugares tradicionales donde la afición suele festejar las victorias del Elche CF, como la Glorieta o las diferentes fuentes de la ciudad.

En este sentido, se desplegará un dispositivo de seguridad con agentes de la Policía Local y Nacional, que estará operativo dos horas antes del encuentro entre el Elche CF y el Girona.

Todo con el objetivo, según ha explicado Abad en rueda de prensa, de evitar aglomeraciones y con ello la transmisión del virus. Por eso, ha apelado a la responsabilidad y disciplina social de los ilicitanos.

Por otra parte, ha destacado el comportamiento cívico y responsable de los aficionados con motivo del primer partido de la final del play-off que se celebró anoche en el estadio Martínez Valero de Elche. Tan solo un centenar de personas acudió a los aledaños del estadio y fue ubicado en el aparcamiento de tierra, respetando la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

"El jueves, antes del partido, la afición ya le metió un gol al Girona con ese comportamiento tan modélico, y hoy se puede hablar de lo que verdaderamente importa, el buen partido que hizo el Elche CF y las opciones intactas de cara al partido del domingo", ha asegurado.

Abad ha destacado también el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad establecido ayer, en el que participaron cerca de 180 agentes de la Policía Local y la Nacional.



 

Temas relacionados
Fútbol

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque