Ronald Koeman: “Estaré contentísimo si Messi se quiere quedar”

El nuevo técnico del Barcelona

Cadena SER
19:07 • 19 ago. 2020

El nuevo entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman ha reconocido en su primera comparecencia pública como técnico blaugrana que asume un "reto" que no es fácil y que todos dentro del Barça deben trabajar para "recuperar el prestigio". Esto es lo más destacado de su comparecencia.

El estilo. "Soy holandés y me gusta tener el balón en lugar de correr detrás del balón. Tenemos que dominar la pelota, intentar jugar bien y ganar los partidos. Como jugador he aprendido de muchos entrenadores, tengo experiencia y me siento capacitado para entrenar al Barcelona a este máximo nivel. Lo primero que le voy a decir a los jugadores es que el fútbol es para disfrutar. Sin disfrutar, y con trabajo, no se saca el máximo rendimiento".

La plantilla. "No me gusta hablar de nombres individuales. Lo que vamos a hacer es buscar lo mejor para el club, buscar la plantilla lo más fuerte posible. Hay jugadores de cierta edad sobre los que vosotros [la prensa] podéis tener dudas. Intentaremos buscar lo mejor y si hay que tomar decisiones, las tomaremos. Todo ha ido muy rápido. Estamos hablando ya de las decisiones que tenemos que tomar [...] Un jugador de 31 o 32 años no está acabado. Todo depende del hambre que tenga. Eso es lo más importante. Solo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí. El que no quiera seguir, que vaya al club y lo diga".

Leo Messi. "No sé si tengo que convencer a Messi de que se quede. Claro que quieres en tu plantilla al mejor jugador del mundo. Me encanta trabajar con Messi porque te gana partidos. Estaré contentísimo si quiere quedarse. Tiene contrato. Hay que hablar con él porque es capitán. Ojalá siga más años aquí. Hablaré con él de lo que piensa del Barcelona y cómo quiere seguir. Después, yo tomaré decisiones, pero no solo por él".

Luis Suárez. "No me gusta hablar a título individual. Con Messi es diferente. Si hay decisiones positivas o negativas lo primero que tengo que hacer es hablar con el jugador".










Temas relacionados

para ti

en destaque