El filial de la UD Almería regresa al trabajo la próxima semana

Fernando Santos continúa al frente de la plantilla

Fernando Santos, \"Nandinho\", entrenador del Almería B.
Fernando Santos, \"Nandinho\", entrenador del Almería B. UD Almería
UD Almería
11:07 • 19 ago. 2020 / actualizado a las 11:08 • 19 ago. 2020

El filial de la UD Almería ha fijado la próxima semana como el inicio de su pretemporada para la campaña 2020/2021. La idea de los canteranos es ejercitarse en el campo de la Vega de Acá el lunes 24 de agosto por la tarde. Sin embargo, el hecho de que los futbolistas van a someterse a pruebas de detección de la Covid-19 abre la posibilidad de que el primer entrenamiento se retrase al martes por cuestiones de tiempo.



Fernando Santos, ‘Nandinho’, y su cuerpo técnico continúan siendo los encargados de comandar la plantilla de primer conjunto de la Academia. Además, el plantel contará con la base de los jugadores que defendieron la camiseta rojiblanca en el pasado ejercicio, aunque, eso sí, la secretaría técnica de la cantera está trabajando para reforzar algunas posiciones. También habrá presencia de jugadores que proceden del juvenil A.



La crisis sanitaria ha provocado que los miembros del filial lleven casi seis meses sin poder pisar un rectángulo de juego, ya que se dio por finalizada la liga regular y el último encuentro se disputó en el mes de marzo. Es por ello que la entidad ha decidido iniciar ya la pretemporada, tomando en consideración también que algunos de los integrantes del Almería B tienen la posibilidad de acudir a las sesiones de trabajo del primer equipo y no se quiere correr ningún riesgo de lesiones por el tiempo de inactividad.



En relación al comienzo de la liga en la Tercera División, la Academia de la UD Almería se encuentra a la espera de conocer el calendario de los partidos para saber cuál será el grupo en el que queden encuadrados los rojiblancos. En este sentido, la probabilidad de que se retrase el arranque liguero por la pandemia provoca la opción de que la Federación establezca subgrupos en la categoría en la que están los clubes de Andalucía Oriental. No obstante, los futbolistas entrenarán durante estos meses para llegar en condiciones óptimas al primer compromiso oficial.



La temporada pasada los canteranos fueron, junto al ascendido al ascendido Linares Deportivo, el equipo más goleador con 60 tantos y, además, acumularon una racha sin conocer la derrota que se prolongó quince partidos.



En el momento de la conclusión de la fase regular y la disputa de un play-off exprés por el coronavirus, el filial se encontraba en la quinta posición a solo tres puntos de la promoción de ascenso, con el golaveraje ganado sobre el Real Jaén y con nueve jornadas por delante.





Temas relacionados

para ti

en destaque