José Gomes: “Este resultado es el menos malo”

Rueda de prensa del entrenador del Almería

Rafa Góngora
22:09 • 13 ago. 2020

Por fin. Eso dirá José Gomes después de quince días desde que llegó al proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, donde ha tenido más pruebas PCR, debido a la pandemia, que entrenamientos con el equipo rojiblanco.



El quinto entrenador del Almería 2019-2020, en el primer año del ministro saudí al frente del proyecto almeriense, debutó en el banquillo del conjunto rojiblanco y lo hizo a lo grande, ya que fue en el partido de ida de las semifinales del Play Off de ascenso a Primera División, y en el campo de Montilivi ante el Girona del almeriense Francisco.



El presidente y propietario de la entidad no dudó en apostar por el míster luso José Gomes para intentar llevar al Almería a la máxima categoría del fútbol, que es el gran sueño que tiene el presidente del Almería.



El técnico rojiblanco sorprendió con defensa de cinc en su primer partido en el banquillo del proyecto rojiblanco en el fútbol de plata. José Gomes fue el primer entrenador que pasó por la sala de prensa del campo de Montilivi después del partido de ida de las semifinales del Play Off de ascenso a Primera División. Luego, el turno fue para un Francisco que, como buen almeriense, vivió un día y un partido muy especial, ante el equipo de su tierra, ante su querido Almería, pero cuando rueda la pelota las emociones se olvidan.



La primera reflexión del míster del Almería, José Gomes, fue la siguiente tras el encuentro ante el equipo gerundense: “Hemos tenido 8 bajas y organizamos el equipo. Hemos defendido bien, no nos han creado muchos problemas hasta el gol. A partir de ahí hemos intentado cambiar. Es difícil jugar un partido con estas circustancias, sólo sé que nos vamos a dejar la piel para pasar”, comentó el técnico portugués.



De los malos, éste es el mejor resultado. Hay muchas formas de ganar partido y vinimos a hacerlo. No lo hemos hecho bien en transiciones ofensivas, pero vamos a mejorar”, añadió José Gomes en la rueda de prensa telemática después del partido en el campo del Girona. “Esperemos recuperar a algún futbolista para la vuelta”, añadió.
“Me ha gustado el equilibrio que hemos tenido, pero es poco si no salimos bien al contragolpe. Tenemos que buscar más llegada. El trabajo ha sido bueno, pero hay que crear más peligro para marcar”, señaló y luego dijo: “No hay lesiones muy graves pero sí lo suficiente para que no pudieran jugar en Girona”





Temas relacionados

para ti

en destaque