Nacha Pérez refuerza al CB Almería

Talento desde Argentina para el conjunto rojillo

Nacha Pérez, un gran refuerzo para el ISE CB Almería.
Nacha Pérez, un gran refuerzo para el ISE CB Almería. CB Almería
CB Almería
15:51 • 12 ago. 2020

Natacha Pérez, alero de 1.76 metros y 29 años, es una de las principales jugadoras de baloncesto de Argentina. Habitual en las selecciones de categorías de formación de su país, ha formado parte de la selección absoluta desde el año 2011 y participó en varios hitos importantes de la albiceleste como la plata en la AmeriCup 2017, el oro en el Campeonato Sudamericano 2018 o la plata en la modalidad de 3x3 en los Juegos Panamericanos 2019; además de estar presente en el Campeonato Mundial 2018.



La alero argentina, con pasaporte español, ha venido desarrollando su carrera en su país hasta este año 2020, al darle prioridad a sus estudios universitarios. Se inició en Club General San Martín y estuvo en Club Atlético Lanús, Las Heras Básquet Mendoza y Deportivo Berazategui.



En 2019, Pérez conquistó con Deportivo Berazategui el título de la Liga Nacional Femenina en el Torneo de Apertura del primer semestre, compartiendo cancha con la base rojilla "Maqui" D’Urso. Además, fue elegida la MVP de las finales y completó una buena temporada, promediando 12 puntos y 6 rebotes. En el Torneo de Clausura, nuevamente jugando con Berazategui, volvió a repetir sus marcas con 11.5 puntos y 6.8 rebotes.



Una vez conseguida su Licenciatura en Nutrición, "Nacha" tuvo su primera aventura internacional al marcharse a Italia para fichar por la ASD Feba Civitanova Marche de la Serie A2 a finales de enero de 2020. Solo pudo disputar cuatro encuentros antes de la suspensión de la competición por el COVID-19 que, en el caso italiano, tuvo lugar en la jornada del 29 de febrero. La jugadora mendocina regresó a su país y estuvo ejercitándose con su equipo, Deportivo Berazategui, pero la Liga Nacional Femenina también se suspendió.



Durante esos cuatro partidos en Italia promedió 16 puntos, 6.8 rebotes y 2 asistencias para una valoración media de 16.8 en los 32 minutos que estuvo en cancha, números que le avalan como una jugadora importante para el próximo proyecto rojillo.






Temas relacionados

para ti

en destaque