El Pichichi Stuani analiza el Girona-Almería

“El Almería tiene un gran potencial, hay que darlo todo para eliminarlo”

El uruguayo Cristhian Stuani.
El uruguayo Cristhian Stuani. Mundo Deportivo
Rafa Góngora
14:52 • 10 ago. 2020

Un ‘9’ con mucho peligro en el Play Off de ascenso a Primera División. El goleador del Girona y Pichichi de la categoría de plata, Cristian Stuani, ha atendido a los medios del club gerundense en la semana más importante para su equipo porque empieza a jugarse el ascenso a la Liga de la Estrellas en el duelo a ida y vuelta contra el Almería de José Gomes: “Ha sido un momento de incertidumbre y eso crea una inseguridad, pero al fin han podido encontrar una solución y podremos disputar los Play Off en la manera más justa que es el terreno de juego”, ha explicado.




El delantero uruguayo quiere que el equipo se refuerce con la experiencia vivida: “Cambia una barbaridad saber las fechas. Nosotros hemos seguido los protocolos durante semanas. Tenemos que tomar todo lo que nos ha pasado para unirnos y para que lo vivido durante la temporada nos dé fuerza para afrontar lo que viene, que será a vida o muerte". Y asegura que se van a cuidar para evitar cualquier contagio "tenemos que asegurarnos de poder estar todos en condiciones para afrontar estos partidos”, ha apuntado.




Sin aficionados
Respecto al hecho de jugar sin público, el jueves en Montilivi y el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ha dicho que “ya jugamos los últimos partidos de Liga sin aficionados. Hay que mentalizarse. Siempre es importante tener a la gente cerca en el estadio, pero de todas formas sentimos el apoyo cerca y seguro que va a estar con nosotros hasta el final y tenemos que hacernos fuertes”, ha señalado el Pichichi.



Sobre el Almería: “Ha terminado entre los seis primeros y tiene potencial. Nosotros somos un equipo con muchos argumentos para ganar. Serán 180 minutos y hay que tenerlos en cuenta todos. Va a ser muy difícil y vamos a tener que darlo todo para poder pasar la eliminatoria ante el Almería”, ha explicado un delantero que es un auténtico peligro en el área rival, al igual que Darwin Núñez, dos uruguayos con mucho gol.







Temas relacionados

para ti

en destaque