El Atlético confirma los positivos de Correa y Vrsaljko

El resto de jugadores dan negativo por coronavirus

Los jugadores del Atlético de Madrid, antes del partido contra la Real Sociedad.
Los jugadores del Atlético de Madrid, antes del partido contra la Real Sociedad. Getty Images

El Atlético de Madrid ha confirmado que las pruebas PCR realizadas a los miembros de la plantilla y cuerpo téncico han resultado negativas y viajarán a Lisboa mañana. Los jugadores que dieron positivo el domingo fueron Ángel Correa y Sime Vrsaljko y actualmente se encuentran aislados y asintomáticos, según ha informado el club.

Los jugadores se sometieron a pruebas PCR este lunes después de localizar dos positivos en la expedición que iba a viajar a Lisboa. El resto del equipo reanudará los entrenamientos esta tarde y viajará mañana a Lisboa. Los postivos llegan en la semana en la que debe jugar su partido de cuartos de final de Champions League. La cita es este jueves ante el equipo alemán del Leipzig.

"Ángel Correa permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología. Por su parte, Sime Vrsaljko, que se encontraba recuperándose de una lesión al margen del grupo, se encuentra también asintomático y permanecerá en su domicilio por decisión de los Servicios Médicos, aunque su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses. Los doctores supervisarán el seguimiento de ambos jugadores tal y como marca el protocolo sanitario", explica en un comunicado el club rojiblanco.

La UEFA, en su protocolo para esta fase final de la Champions que se juega en Lisboa desde este jueves 13 de agosto hasta el domingo 23, establece que si hay positivos en un equipo se juega el partido mientras tenga a 13 jugadores sanos.




 

Temas relacionados
Fútbol Primera División Coronavirus

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque