La Liga MAPFRE de tenis playa se disputa con seguridad

Máximas condiciones de seguridad a causa de la COVID-19

Campeones masculinos.
Campeones masculinos. La Voz
La Voz
11:24 • 10 ago. 2020

La Liga MAPFRE de tenis playa celebró su sede de Vera este fin de semana bajo las máximas condiciones de seguridad a causa de la COVID-19, en las instalaciones del CD Indalo Beach Tennis Club del municipio veratense, con la participación de las mejores parejas nacionales de esta modalidad deportiva, en la competición organizada por la Real Federación Española de Tenis en colaboración con la Federación Andaluza, a través de la Delegación en Almería; el Ayuntamiento de Vera y el club anfitrión.

En masculino, el grancanario Antomi Ramos, número 3 del mundo, y el barcelonés Gerard Rodríguez Querol, número 9 mundial, se erigieron en campeones de la cita veratense al imponerse en la final a Pol Filella y Santi Puente por un contundente 6/0 6/1. La pareja almeriense formada por David López y Francisco Salinas realizó un gran papel, alcanzando las semifinales del torneo.

Por su parte, en femenino, la canaria Omayra Farias y la barcelonesa Eva Fernández se alzaron con el triunfo en la final frente a la barcelonesa de origen venezolano Ganesha Díaz y la murciana Sabrina López, por 6/4 6/2. Igualmente en esta categoría, hubo una gran representación almeriense, con Ariadna Fernández y Beatriz Martínez alcanzando las semifinales.

El presidente del Comité de Tenis Playa de la Federación Andaluza de Tenis, Gustavo Staniscia, que presenció toda la competición, valoró de la misma, por encima de cualquier otra circunstancia, “tanto los jugadores participantes como el club anfitrión han sido muy respetuosos con las normas de seguridad actuales, lo que ha permitido que el evento se desarrolle con total deportividad y al máximo nivel”.







El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, agradeció a la Real Federación Española y la Federación Andaluza de Tenis “el que hayan contado con un club y unas instalaciones de nuestro municipio para celebrar este importante torneo de la Liga MAPFRE de tenis playa, una competición que ha reunido a los mejores deportistas nacionales de esta modalidad y que ha convertido a Vera en el epicentro del tenis playa nacional”.

El regidor veratense felicitó igualmente por el torneo al CD Indalo Beach Tennis Club, de quien destacó “que gracias a sus instalaciones permanentemente abiertas durante todo el año hace posible la celebración de este tipo de torneos de primer nivel en nuestro municipio, lo que supone un gran impulso a la promoción turística basada en el deporte”, cumpliendo además “las máximas garantías de seguridad para prevenir posibles nuevos contagios por COVID-19”.








Temas relacionados

para ti

en destaque